Todo el mundo está esperando siempre novedades por parte de Apple. Pero sabemos de buena tinta que Apple podría renovar buena parte de la gama de los Mac para antes de finales de año. Veremos una renovación del actual MacBook, pero con un nuevo formato con pantalla de 13 pulgadas posiblemente. Además de esto, se esperan novedades aunque pocas en los iMac y posiblemente novedades en la gama de los Mac mini y también del iMac Pro.

En primer lugar, la renovación del MacBook de 13 pulgadas

Decimos MacBook de 13 pulgadas, porque posiblemente va a ser la gran novedad para el portátil de entrada de la familia de ordenadores de la manzana. Los nuevos MacBook podrían venir en dos tamaños de pantalla, con 12 y 13 pulgadas y un precio de entrada de 999 dólares, según indican todos los rumores.

Estos nuevos portátiles podrían venir con las siguientes especificaciones:

  • Nuevos modelos de 12 y 13 pulgadas rediseñados.
  • Pantalla retina con rango P3.
  • Salto al USB-C.
  • Procesadores Intel de octava generación.
  • A partir de 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM.
  • Precio de partida: 999 dólares / 1.100 euros (con IVA).

El principal aliciente es dejar definitivamente el MacBook Air por obsoleto, ya que el actual diseño del MacBook es lo suficiente finito. Y por otra parte el precio de entrada para el portátil más asequible de Apple, el nuevo MacBook.

Nueva generación de iMac en 2018

Por otra parte, no se esperan grandes novedades en cuanto al diseño del iMac, pero también habrá alguna, seguramente con la renovación del procesador. La anterior gama de iMac de 2017 contaban con el procesador Kaby Lake de Intel y este año podríamos ver los nuevos procesadores Coffee Lake de 8ª generación en los iMac de 2018.

Nuevos Mac mini de cara al 2019

Es más que probable que muchos usuarios de Apple estén esperando con ganas la renovación del Mac mini, el ordenador de sobremesa de entrada de la compañía. Este equipo se le puede poner una pantalla externa, la que nosotros queramos. Es este uno de los principales motivo, junto con su precio, por el que mucha gente opta por este equipo.

Apple podría darle un repaso al Mac mini en 2018 con nuevos procesadores, quizás un mayor almacenamiento y por qué no, más memoria RAM. Pequeños detalles, que junto con un pequeño rediseño del actual modelo, podrían hacer volver a muchos usuarios a decantarse por este equipo de nuevo.

Finalmente un iMac Pro renovado y más potente

Todos hemos visto los benchmarks del iPhone XS, que en single core son hasta más potentes que la versión más básica del iMac Pro. Algo que puede decepcionar, pero es que los procesadores de iOS están dando un salto cualitativo bastante grande actualmente.

Además de nuevos procesadores, los iMac Pro de 2018 podrían añadir una gráfica más actual, junto con conexiones inalámbricas nuevas. Un ejemplo de ello es la conexión bluetooth. Mientras los iMac y iMac Pro todavía cuentan con bluetooth 4.2, los dispositivos iOS ya se han actualizado a la 5ª generación del mismo.

Los iMac Pro podrían renovar sus procesadores Xeon de 8,10,14 y 18 núcleos. También podríamos ver la actualización a bluetooth 5.0 y alguna otra sorpresa como nueva forma de autenticación o similar.

Fuente | Applesfera