Es posible que ocupes todo el espacio que tienes contratado en iCloud, o bien a través de la cuenta gratuita de 5GB con tu Apple ID. Eso por ello que puedes necesitar guardar tus copias de seguridad en iTunes. La mejor forma de hacerlo es través del ordenador, o quizás la única. Vamos a ver como puedes guardar todos tus datos, contactos, documentos y partidas de juegos en tu ordenador, para recuperarlas siempre que quieras. Al igual que ocurre con iCloud.

Así puedes guardar tus copias de seguridad en iTunes, es fácil

Lo primero de todo es descargar iTunes desde la página oficial de Apple. iTunes está disponible para Mac, ya viene instalada por defecto, pero también tiene versión para Windows, por lo que puede usar también un PC para hacer tus copias de seguridad de tu iPhone.

Una vez instalada la aplicación y actualizada a la última versión, lo que haremos será conectar por cable USB al ordenador el iPhone o iPad. Nos pedirá que le demos acceso desde el dispositivo iOS, lo confirmamos y listo, ya lo podemos utilizar con nuestro equipo.

Ahora tendremos por defecto la opción de Realizar copia de seguridad automática en iCloud. Deberemos cambiar a la opción de Este ordenador. Justo después, pulsamos en el botón de Realizar copia ahora.

Esperamos a que termine de hacer la copia y veremos en Copias más recientes que pone la fecha en este ordenador. Así nos aseguramos que se ha hecho bien la copia de seguridad.

De esta forma, podremos recuperar copias de seguridad en iTunes de nuestro ordenador, conectando el nuevo iPhone o iPad por USB al ordenador y pulsando en la opción de Restaurar. Tanto si es un dispositivo nuevo, como si hemos borrado el iPhone por cualquier otro motivo.