Facebook ha estado desarrollando desde hace unos meses una versión reducida de Messenger. Se trata de Messenger Lite, que ya está disponible en algunos países como Turquía, aunque seguramente en tu país todavía no la puedes descargar. En España por el momento no es posible descargar.

Messenger Lite presenta lo mejor de su aplicación de mensajería en una versión bastante más reducida de la aplicación de por sí, aunque tiene algunas carencias, como por ejemplo, no es posible realizar videollamadas.

Llega Messenger Lite al iPhone

Messenger Lite para iOS ya es una realidad, bastará esperar algunos pocos días más para que llegue al resto de países y se pueda descargar.

Si la aplicación de Messenger ocupa 140MB de espacio, la versión Lite pesa solo 10 MB. Es una reducción bastante considerable. Aunque como decimos, para ello también restará algunas de sus funcionalidades. Como por ejemplo que carece de videollamadas.

Sin embargo, es una opción muy a tener en cuenta como cliente de mensajes predeterminado en nuestro iPhone. Ya no porque ocupe menos, sino porque con casi total seguridad también consumirá menos recursos, procesador, memoria RAM. Será ideal para aquellos dispositivos iOS que ya tienen algunos años. Y para los más nuevos siempre funcionará todo mucho más rápido.

Muy atentos al lanzamiento oficial del cliente de mensajes de Facebook, el más esperado por mucha gente desde hace tiempo.