Sobre los rumores lanzados hace unos meses de una versión completa de Adobe Photoshop para iPad, parece que se continúa con el desarrollo de esta forma. Así que podríamos ver en el año que viene la versión optimizada para la tablet profesional de Apple, en su versión completa. Algo que mucha gente está esperando seguramente.

Adobe celebra estos días la conferencia Adobe MAX 2018 en los Angeles y ha confirmado la versión de Photoshop CC para iPad próximamente. Aunque habrá que esperar un año más para verlo.

Adobe ya pone a disposición de los usuarios de iPad varias apps optimizadas con las que la edición de fotografía sea más sencilla, aunque todavía falta esa aplicación que se asemeje prácticamente a la versión de escritorio para windows y Mac.

Photoshop Express, Mix, Fix, son solo algunos ejemplos de las apps que puedes encontrar en la App Store para el iPad. Aunque, como ya decimos no llegan a suplir toda la funcionalidad que ofrece Photoshop en un PC o Mac.

Llegará la versión de escritorio de Photoshop para iPad algún día

Pues todo indica que sí, que veremos esta aplicación real para el iPad en algún momento del año que viene, según se ha confirmado por la propia compañía.

También se está trabajando con la compatibilidad con el Apple Pencil, para que todo sea más fácil de editar. Además del manejo de los archivos pesados .PSD de Photoshop en el iPad.

Además de esto, Adobe ha hecho hincapié en el uso del Creative Cloud para todos sus usuarios, ya que te permite editar archivos y guardarlos en la nube. Sincronizarlos entre los diferentes dispositivos y ordenadores que tengas será mucho más fácil. Adobe ha añadido más información sobre esta nueva versión y su fecha de lanzamiento, que será el año próximo.

Anuncios