Esta es la bomba que ha lanzado Ming-Chi Kuo, conocido analista de productos de la manzana que no deja indiferente nunca a nadie, y que además ofrece una tasa de acierto bastante amplia con respecto a otros editores o analistas de internet.

De esta forma y según Kuo, veremos los procesador ARM fabricados por TSMC para el 2020 o 2021. Así que Apple dejaría finalmente a Intel como principal proveedor de procesadores para los Mac.

El proceso de fabricación de los chip ARM en 3 y 5 namómetros permitiría unificar todavía más el ecosistema de los sistemas operativos de los Mac con los de iOS. Ya que además contarían con la ventaja de incorporar los mismos procesadores.

Además de todo esto, la fabricación por parte de TSMC, en lugar de un tercero como es Intel, permitiría abaratar costes de producción, lo que podría conllevar una reducción del precio final de los Mac a partir de esa fecha.

Se renueva el proyecto de coche autónomo con procesador ARM de Apple

Otra pequeña bomba que lanza Ming-Chi Kuo es que Apple podría renovar el proyecto de coche autónomo de la manzana. Para ello se serviría de nuevo de los chips TSMC para el coche de Apple. El rumor dice que la compañía había desestimado este proyecto, pero que ahora volvería con fuerza de nuevo. Con el propósito de preparar un coche autónomo completo para el 2023.

TSMC podría proveer chips de 3 y 5 nm con los que podría conseguir un nivel de conducción autónoma 4 o 5. De cumplirse este propósito veríamos finalmente algo verdaderamente novedoso. Podríamos decir aquello de, Apple lo ha vuelto a hacer.

Fuente | Appleinsider

Anuncios