Apple ha actualizado recientemente su página web con una nota acerca de la protección que ofrece sobre la privacidad de sus usuarios con el nuevo sistema operativo para móviles de iOS 12.

Apple habitualmente actualiza su página web sobre su política de privacidad cada año sobre este fechas, justo cuando comienza a comercializar los nuevos iPhone. Esta vez, aclara que la en la privacidad de sus usuarios, son ellos los que deciden lo que comparten y con quién.

De esta forma, y con el mensaje de “Mejores prestaciones. La misma privacidad“, destaca Apple que mantienen sus fundamentos habituales, pero con nuevas funciones gracias al nuevo sistema operativo.

Mejoras de la privacidad en iOS 12

La nota que acompaña a la nueva política de privacidad ofrece un resumen sobre los pasos que la empresa da para proteger los datos y la privacidad de sus usuarios, mediante actualizaciones de software y hardware.

Este mismo año, Apple ofrece una herramienta para descargar los datos que usamos de la propia empresa, fácil de usar y que nos permite saber qué es lo que almacena Apple en sus servidores sobre nosotros. Aunque esta medida fue tomada para cumplir la normativa Europea sobre la privacidad. Es por ello, que todavía no estaba disponible en países como Estados Unidos, Canadá o Australia, hasta el día de hoy.

Según la nota sobre la privacidad que Apple ha ofrecido en su página web, dice que:

“TODOS LOS PRODUCTOS APPLE ESTÁN DISEÑADOS PARA MANTENER TU INFORMACIÓN A SALVO: SOLO TÚ DECIDES QUÉ COMPARTES Y CON QUIÉN.”

En cuanto a la privacidad de los datos que compartimos con los productos de Apple, la compañía habla sobre le reconocimiento facial de Face ID, el sensor de huellas Touch ID, el asistente virtual Siri, los pagos móviles de Apple Pay y otras medidas de seguridad utilizadas en iOS 12, como los código de seguridad de 6 dígitos.

Fuente | Apple privacy

Anuncios