Si decides comprar una tablet, la primera pregunta que te asalta es, ¿me compro un iPad o una tablet Android? Por norma general, los productos de Apple llaman más la atención a primera vista y eso es porque la compañía de la manzana tiene un diseño en sus tablet realmente atractivo. Sin prácticamente marcos, fabricados en aluminio pulido de gran calidad y en líneas generales eso es lo primero que vas a ver. Por otra parte, el precio de las tablet Android es muy sugerente, ya que puedes hacerte por una por un precio muy inferior a la del iPad.

Aunque estudios de mercado como el de iSuppli tienen bastante claro Por qué comprar una tablet de Apple antes que una de Android. Vamos a ver las principales diferencias o características de ambos tipos de dispositivos.

Aunque tampoco hay solo dos opciones, Android o Apple. También hay otras opciones, como las Surface de Microsoft. Aunque estas son de otro tipo, ya que su sistema operativo no es móvil, sino un híbrido, entre ordenador y móvil. Es por ello, que no las tendremos en cuenta en esta comparativa.

Diseño de las tablet Android y los iPad

Si buscamos calidad de los componentes que integran una tablet. Encontraremos que prácticamente no hay mejor opción en el mercado que un iPad, por sus marcos ínfimos, sus biseles delgados, su peso y especificaciones que lo acompañan. Además de esto, la relación calidad/precio de los iPad es buena, no como la de los iPhone, que es diferente. Es por ello que es una buena decisión comprar un iPad.

Pero por otra parte, te puede gustar más el sistema operativo de las tablet Android, que cierto es que permiten una mayor personalización, si lo que te gusta es cacharrear. También es posible que sea más compatible con aplicaciones de Google o integración con software de terceros. El mundo de Android es más amplio, ya que cuenta también con muchos fabricantes que lo utilizan.

¿Por qué comprar una tablet de Apple antes que una Android?

Vamos a ver algunas características comunes a ambos tipos de tablet, pero en las que el iPad tiene un mejor desempeño. Vamos, que tenemos una clara decisión frente a los dispositivos de la competencia.

Rendimiento adaptado

Los iPad están fabricados integralmente por Apple, que a su vez desarrolla el sistema operativo iOS que incorporan. Frente a unos dispositivos Android de una extensa gama de fabricantes y un único desarrollador que es Google, para todos ellos.

Las tablet de Apple cuentan con una potencia superior a lo que el sistema operativo demanda en ese momento. Es por ello que el ciclo de vida útil de los iPad también puede ser mayor que los de Android.

De hecho, puedes utilizar un iPad durante mucho tiempo sin sufrir molestos “lags”, cosa que en las tablet Android puede aparecer en cualquier momento, aunque lleves poco tiempo usándola.

Mejor autonomía de la batería

Además del rendimiento que acabamos de comentar, bastante superior al de la competencia. También ofrece un mejor desempeño en el consumo de su batería. Un iPad tiene suficiente capacidad para trabajar, jugar o ver internet durante más de un día sin tener que cargarlo por ejemplo, aunque el uso del dispositivo sea intenso.

App Store VS Google Play

Aquí no entraremos en demasiados detalles de ambas tiendas de aplicaciones. La tienda de de apps de Apple cuenta con más de medio millón de apps adaptadas al iPad. Mientras que las aplicaciones de Android han sido diseñadas en su mayoría para móviles.

Otro punto a favor de la App Store y las apps del iPad es que son de mayor calidad. También cuentan con un proceso de validación por parte de Apple que no tiene las de Google, es por ello que finalmente tienen muchas más funcionalidad.

Calidad y Diseño superior

Si pones ambas tablets, una Android y un iPad frente a frente, veremos que tanto visualmente como al tocarlas, tienen una calidad muy diferente. Además de la potencia de los iPad Pro, su diseño es muy minimalista, aunque cuentan con pantallas de gran tamaño, al igual que las Android, pero en menor superficie. Dicho de otra forma, tienen mayor superficie útil en menor espacio.

Los componentes con los que se han fabricado las tablet Android no se acercan ni de lejos a los de los iPad. Hechos íntegramente en aluminio y vidrio en su frontal, son únicos. Salvo alguna excepción, la calidad de los iPad es bastante superior a la de las tablet Android.

Estas son las principales razones porque comprar una tablet de Apple no es lo mismo que un tablet con Android. Por potencia, rendimiento, autonomía, calidad/precio y diseño vuelven al iPad único en su categoría de mercado. Desde luego, recomendamos el uso de un iPad para cualquier tarea de ofimática, juegos, vídeo, fotografía, antes que el uso de un dispositivo Android.

Anuncios