La app de WhatsApp va a tener finalmente un modo oscuro pronto disponible para iOS. La aplicación que se acaba de actualizar para obtener compatibilidad con el iPhone XS, XS Max y iPhone XR, además deja entrever a través del código interno de la app que el Modo oscuro de WhatsApp estará pronto disponible.

WABetaInfo ha sido el responsable de informar sobre este cambio, a través de una versión en fase alfa. Es bastante probable que el equipo de desarrollo de WhatsApp estén probando esta nueva función, antes de se lanzada al público. Pero esto no debería tardar mucho en llegar.

Aunque el Modo oscuro de WhatsApp todavía no es una realidad, se han filtrado una serie de imágenes que nos deja ver cómo puede llegar a ser el nuevo diseño de WhatsApp Messenger.

Cómo se ve el Modo oscuro de WhatsApp Messenger

Estas son las primera imágenes de cómo puede ser el nuevo Modo oscuro de WhatsApp Messenger. Como podemos comprobar el texto se lee muy bien sobre fondo negro también. Además los emoticonos también se aprecian muy bien.

WhatsApp Messenger en su versión 2.18.100 para iOS contará con una nueva interfaz de usuario para acciones rápidas de mensajes, además de tener más opciones para responder con documentos, mensajes de voz y ubicación.

Por otra parte, los beneficios del nuevo Modo oscuro de WhatsApp son muchos. El poder usar la app de WhatsApp por la noche sin molestos destellos de la interfaz clara, que a muchos puede molestar.

macOS Mojave ya incluye un modo oscuro, que a mi personalmente me encanta y no se por qué iOS todavía no se ha lanzado a la piscina y ha presentado un modo oscuro completo. Es verdad que tenemos la interfaz oscura disponible y dinámica, pero no es un modo oscuro como tal.