Una de las cosas de las que prescinde el nuevo iPhone XR es el 3D Touch. Por alguna razón los de Cupertino no han podido añadir esta tecnología en los nuevos iPhone de entrada de los presentados en 2018, ya que los iPhone XS y XS Max por supuesto lo tienen.

Una de las cosas de las que prescindimos en el iPhone XR la de poder seleccionar texto con un gesto de 3D Touch. Pero ahora veremos como podemos seleccionar texto de igual forma en este terminal.

Cómo seleccionar texto en el iPhone XR

Algo a lo que nos hemos acostumbrado es a las pequeñas mejoras que ofrece el 3D Touch, introducido por primera vez en el iPhone 6s. Pero si cuentas con un iPhone XR haz lo siguiente:

  • Apreta ligeramente más fuerte la pantalla, de esta forma activamos el modo cursor con el que podemos seleccionar cualquier punto de texto.
  • Volviendo a pulsar sobre ella sin soltar se puede seleccionar texto.

Una alternativa que funciona a las mil maravillas en el iPhone XR y que suple la carencia de no tener 3D Touch como prestación.

Una vez hayas hecho estos pasos unas cuantas veces verás como no es ningún problema hacerlo siempre que necesites seleccionar texto en tu smartphone para copiar, cortar, pegar, cualquier función típica con texto, como en cualquier otro modelo.

Anuncios