Una de las principales características y reclamos que tiene el Apple Watch en cualquiera de sus versiones es que realiza mediciones del ritmo cardíaco periódicas. Esto es interesante, no simplemente porque te vaya informando, sino para que te avise si tu ritmo cardíaco baja en circunstancias normales y habituales.

Aviso si tu ritmo cardíaco es bajo

Para conseguir esto en el Apple Watch sigue estos pasos:

  • Abrir la app del Apple Watch desde el iPhone.
  • Abrir el menú de Frecuencia cardíaca.
  • Pulsar sobre la opción “Frecuencia cardíaca baja“.
  • Elegir entre una de las 3 opciones: 40, 45 o 50 latidos por minuto.

Además de poder elegir la frecuencia cardíaca baja, también es posible configurar la inversa. Recibir notificaciones cuando el ritmo cardíaco sea elevado, desde 100 a 150 latidos por minuto.

Es igualmente de relevante tener avisos o notificaciones, tanto si la frecuencia del corazón es baja como alta. Ya que puede tener consecuencias. Así que mejor usar el Apple Watch para que nos prevenga.

El Apple Watch está mejorando conforme cambiamos de modelo. El Apple Watch Series 4 permite, por primera vez realizar electrocardiogramas. En medio minuto exacto es posible recibir un completo informe desde nuestro Apple Watch. Para ello, si tienes el Series 4, pulsando La Corona digital para realizar una lectura y poderla compartir con tu hospital habitual. Aunque por el momento, esta función está restringida y vendrá con una futura actualización de software. Países como España también serán capaces de recibir esta información y compartirla desde el Apple Watch. Depende en gran medida de la legislación de cada país.

Fuente | 9to5Mac

Anuncios