WhatsApp continúa ofreciendo cada mes nuevas funciones que ya podemos ver en otras apps de mensajería. Pero es sin duda el rey indiscutible para enviar mensajes, al menos en países de habla hispana.

Ahora conocemos que WhatsApp añadirá Touch ID y Face ID como forma de desbloqueo para su app de mensajes.

Con la versión 2.18.100 de WhatsApp hemos descubierto que hay una versión alfa de la aplicación que añadirá el modo oscuro en smartphones de Apple.

WhatsApp añadir Touch ID y Face ID para mayor seguridad

Finalmente y tras mucho tiempo de espera, Touch ID y Face ID se añadirán a WhatsApp para iOS. Función que por el momento se encuentra en fase de desarrollo, según WABetaInfo. Aunque todavía queda algo de tiempo hasta que podamos verla en nuestros teléfonos.

Los desaprobadores con la versión beta podrán encontrar la nueva función en el menú de Privacidad, dentro de los ajustes de la app. El ajuste aparecerá con el nombre de Touch ID si el dispositivo tiene este reconocimiento o bien Face ID, si el dispositivo iOS tiene el reconocimiento facial.

La función en sí añade más seguridad a la app de WhatsApp. Cada vez que se inicie la aplicación de mensajes se requerirá el sistema de autenticación. Si el reconocimiento falla varias veces, se le pedirá al usuario el código numérico del teléfono.

icon
WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.Redes socialesGratisDescargar

Además, este método de autenticación no enviará en ningún momento la información a los servidores de Apple. Por lo que el sistema funcionará en modo local, solo en el iPhone que use la app.

Anuncios