GrayKey fue un dispositivo que fue lanzado hace unos meses y que permitía desbloquear un iPhone. Para ello descifraba el passcode o código de bloqueo del iPhone. En cuestión de minutos si se trataba de una clave de 4 dígitos.

Según ha informado Gizmodo, el equipo de ingenieros de Apple ha conseguido bloquear a GrayKey. Ahora queda en un dispositivo completamente inservible. Ya que solo es capaz de leer una serie de datos que van cifrados, imposibilitando la forma de desbloquear un iPhone o iPad.

iOS 12 añade más seguridad al iPhone

Por lo visto, Graykey utilizaba los puertos Lightning y según el código con el que estaba bloqueado el dispositivo iOS, era capaz de obtener el código de seguridad en cuestión de minutos si era de 4 dígitos, en cuestión de algunas horas si era de 6 dígitos y mucho más tiempo si era un código alfanumérico.

La cuestión es que el equipo de ingenieros ha dado con la clave para inutilizar GrayKey a partir de iOS 12. Las medidas de seguridad empleadas son desconocidas. Por lo visto, se ha reforzado la seguridad al leer datos a través de los puertos Lightning de los iPhone y iPad.

De esta forma, la empresa responsable Grayshift del desarrollo de este dispositivo tendrá que buscar otra forma de desbloquear los iPhone de Apple.

Si actualizas a iOS 12 puedes quedarte tranquilo porque es un sistema operativo mucho más seguro que su anterior versión del año pasado. En cuanto a seguridad y privacidad, iOS 12 ha mejorado bastante.

Anuncios