Los nuevos iPad Pro 2018 que van a ser presentados este 30 de octubre van a tener algunas características interesantes. Como Face ID, que además va a funcionar tanto en formato vertical como horizontal. Esto gracias a un sistema de reconocimiento facial mejorado con respecto al del iPhone, que solo funciona en modo vertical.

Face ID en iPad Pro 2018: En modo vertical y horizontal

En los nuevos iPhone XS y XS Max y también en el iPhone XR, Face ID funciona solo en modo vertical. Esto quiere decir que tienes que tener el iPhone en esta posición para desbloquear el teléfono.
Pero en el iPad Pro 2018 la cosa cambia. Se registrará la cara en formato vertical, pero luego se podrá usar cuando el dispositivo estén en modo apaisado.

Mejores características en iPad Pro 2018

Además el iPad Pro de este año va a tener algunas mejoras con respecto a los iPhone de 2018. Como por ejemplo:

  • Procesador A12X: que será más potente que el chip A12 Bionic. El sobrenombre del A12X es Vortex.
  • GPU A12X: mejorará con respecto a la GPU del iPhone XS y XS Max. Ofrecerá mayor velocidad en gráficos para juegos, edición de fotos y vídeo…
  • Face ID mejorado: el reconocimiento facial del iPad Pro 2018 funcionará tanto en modo vertical como en apaisado. Tan solo habrá que registrar la cara una vez en modo vertical para que funcione.
  • Puerto USB-C: Los nuevos iPad Pro podrán enviar vídeo 4K HDR a pantallas externas. Con esta nueva características se podrá configurar desde los Ajustes para controlar la resolución, HDR, brillo y más ajustes de pantallas externas conectadas.

Esto es todo lo que ha descubierto el desarrollador Guilherme Rambo de 9to5mac en el código interno de iOS 12.1 beta. De igual forma, se espera que los nuevos iPad Pro vengan ya con esta versión preinstalada de fábrica. Además también estará disponible para el resto de dispositivos el próximo 30 de octubre.

Anuncios