En el día de hoy se ha descubierto en el código de iOS 12 un icono con muchos detalles y ofreciendo una pista de cómo puede ser el diseño del iPad Pro 2018 que todos estamos esperando. El día elegido por Apple para el evento es el 30 de octubre, el martes que viene y será presentado el nuevo iPad Pro.

Guilherme Rambo de 9to5mac ha sido el responsable del descubrimiento y muestra un iPad con los marcos laterales muy reducidos, las esquinas de la pantalla son redondeadas y además carece de botón Home. En el marco frontal superior tampoco hay rastro del notch, característico de los últimos modelos de iPhone XS, XS Max y iPhone XR.

El evento de presentación de los nuevos iPad Pro 2018 está programado como decimos para mañana y se celebrará en Brooklyn, New York a las 10:00pm hora local de Estados Unidos. 3:00pm hora española.

Cómo será el diseño del iPad Pro 2018

Los marcos laterales del iPad descubierto en el código de iOS 12 son bastante inferiores a los de los modelos de iPad anteriores. Más similares a la proporción de pantalla que ocupan los marcos en los iPhone de este año. Sin embargo mantienen la proporción, es decir, en el iPad son más grandes que los de los iPhone. Esto es necesario, quizás para sujetar mejor el iPad y no interferir con la pantalla, que es de mayor tamaño.

Tampoco hay rastro del botón Home de inicio. Esto sugiere que Apple lo ha eliminado definitivamente, aunque para activar algunas características, como Siri, será necesaria una forma alternativa.

Es bastante probable que los nuevos iPad Pro 2018 vengan con Face ID. En este caso, la empresa de la manzana lo habría llevado un paso más allá con este diseño, ya que tampoco hay rastro del Notch, que venimos viendo desde el iPhone X.

Veremos qué presenta Apple mañana en New York. Posiblemente con renovaciones de los Mac también. Así que estaremos atentos a todas las novedades.

Anuncios