Parece que todo indica a que Apple va a lanzar iOS 12.1 este martes, 30 de octubre cuando presente los nuevos iPad Pro y posiblemente actualizaciones de los nuevos Mac. Veremos nuevas características como Videollamadas en grupos de FaceTime, nuevos emoticonos, compatibilidad con las eSIM y más. Te lo contamos a continuación.

Videollamadas en grupo de FaceTime

Durante la presentación en junio de este año, durante la WWDC para desarrolladores, se anuncio la posibilidad de hacer videollamadas grupales de hasta 32 usuarios con FaceTime, una mejora que sin duda es considerable.

Aunque por el momento no hemos podido probar esta característica, ya que Apple necesitaba una actualización de software para tenerla lista en FaceTime y todo indica que ahora con iOS 12.1 va a ser estrenada. Así que tendremos videollamadas en grupo para todos.

Nuevos emoji y emoticonos

Los nuevos emojis que están siendo lanzados en iOS 12.1 incluyen nuevos personajes con diferentes tipos de pelo: rojo, gris, cabello rizado e incluso con calva. También hay preparados nuevos emoticonos para usarlos con las aplicaciones de mensajería más populares. Estaros atentos a su lanzamiento.

Dual SIM

Los últimos iPhone incorporan una función o característica que permite el uso de las tarjetas eSIM. Este tipo de tecnología permite el uso de dos líneas móviles con una sola tarjeta. Pero este cambio depende del hardware, en este caso implementado en los nuevos iPhone, de las operadoras móviles que ofrezcan eSIM y por último de la actualización a iOS 12.1. Momento en el que va a ser estrenada esta función.

Control de profundidad en la cámara

Esta característica se ha presentado oficialmente con los nuevos iPhone XS, XS Max y iPhone XR. Permite realizar un efecto distinto sobre el fondo y difuminarlo a tu gusto para que los retratos queden perfectos con la cámara posterior de los nuevos iPhone. Ahora con iOS 12.1 va a ser lanzada esta función.

Cuándo estará disponible para descargar iOS 12.1

Pues todo indica a que Apple lanzara la actualización a iOS 12.1 a las 10am hora local en New York, lugar donde va a ser la presentación de los nuevos iPad Pro y equipos Mac. Será para las 3:00pm hora española.

Podrás actualizar tus dispositivos iOS desde los Ajustes en General > Actualización de software.

Además de IOS 12.1, es probable que Apple lance tvOS 12.1 y watchOS 5.1 para el Apple TV y Apple Watch. Estas actualizaciones incluyen sólo correcciones de errores.

Fuente | iDownloadblog