Si hablamos del ordenador de entrada más básico de Apple ese es el Mac mini. Que, como veremos, de básico no tiene nada, ya que en su configuración de mayor precio lo encontramos por más de 5 mil euros.

Sin embargo, para los que no se quieran gastar tanto hay un bastantes formas de configurarlo, que ofrecen un alto rendimiento y convierten al Mac mini 2018 en todo un potente ordenador de sobremesa.

Apple ha presentado este martes, 30 de octubre el nuevo Mac mini. Un ordenador que está orientado al sector profesional, ya que permite configuraciones altas de hardware. Si a este lo acompañamos de un buen monitor externo, encontraremos la opción perfecta como equipo de sobremesa y con la garantía de macOS en su interior.

Estas son las especificaciones del Mac mini 2018

El nuevo Mac mini 2018 viene con el chip T2 que permite codificar vídeo hasta 30 veces más rápido que en modelos anteriores. Cuenta con un nuevo sistema de ventilación y memoria RAM de 8GB, o hasta 64GB.

En cuanto a conectividad, Apple asegura que se pueden conectar hasta 3 monitores 4k simultáneamente, a través de 3 puertos USB-C Thunderbolt 3. El tercero con un puerto HDMI.

Precios y disponibilidad del Mac mini 2018

En cuanto a la configuración básica, se puede conseguir el Mac mini con 128GB de almacenamiento SSD, con 8GB de RAM y procesador Core i3 quad core a 3.6GHz por 899 euros. También hay una configuración con 256GB SSD, Core i5 hexa hasta 4.1GHz y 8GB de RAM por 1249 euros.

El Mac mini 2018 estará disponible en las tiendas a partir del próximo 7 de noviembre.

Anuncios