Ayer se presentó en New York el nuevo iPad Pro 2018. La tablet que ha sido rediseñada, más finita y delgada, con menos marcos y bordes reducidos y con alguna característica como Face ID, el reconocimiento facial que ya integrara el iPhone X el año pasado. Todo esto junto con un procesador A12X que tiene toda la pinta de ser más potente incluso que en el iPhone XS.

Pero ¿qué cosas que ya tenemos en los iPhone de este año echamos en falta en el iPad Pro 2018? lo vemos a continuación…

Vamos a ver qué cosas echamos en falta en los nuevos iPad Pro que quizás nos hubiera gustado ver este mismo año. Quizás para años posteriores nos haga caso la compañía de la manzana.

Características del iPad Pro 2018 que echamos en falta

Pues esto es lo que creemos que debería tener la nueva tablet de Apple profesional…

Carga inalámbrica

Pues comenzamos por el plato fuerte. Sin duda uno de los puntos negativos que más se le pueden achacar al iPad Pro de este año es que no tiene carga inalámbrica. Algo que ya hemos visto en los iPhone de 2017 y que a estas alturas de año en las que estamos parece un poco extraño que Apple no haya añadido.

La carga inalámbrica conlleva algunos requisitos. Cambiar los materiales de construcción de la parte trasera del dispositivo. En este caso y actualmente tiene que se de vidrio para poder integrar la tecnología y que sea conductora para realizar la carga correctamente de forma inalámbrica.

En el iPad Pro de 2018 todavía tenemos que acudir a un puerto USB-C para realizar la carga, a través de cable. Eso sí, el cargador tiene mayor voltaje. Por lo que podremos realizar una carga más rápida. Aun así, parece insuficiente.

Color plata y Gris espacial únicamente

Los únicos colores disponibles en el iPad Pro 2018 son el Plata y Gris espacial. Hay que decir que el Gris Espacial es especialmente bonito en este tipo de dispositivo, así como en los nuevos Mac.

Sin embargo, no se ha incluido ningún color Oro, ni rosado ni nada parecido. Esta característica es más de diseño que de funcionalidad. Pero hay muchos usuarios que les hubiera encantado disfrutar de la nueva tablet en color Oro, rosado, o quizás otra gama nueva de colores.

Pantalla LCD en lugar de OLED

Otro punto que puede no sumar la nueva tablet de Apple es que no cuente con un panel OLED, así como ya integran los iPhone de 2017, más en concreto el iPhone X. Los teléfonos de este año lo incorporan, a excepción del iPhone XR.

A estas alturas, parece que los costes necesarios para fabricar un panel OLED deben ser más elevados de lo que pensamos, porque Apple continúa sin incluir este tipo de pantallas en los iPad. Pero sin duda es algo que habría llamado la atención a la hora de tener la nueva tablet a la vista.

Anuncios