Según dijo Apple en la presentación del nuevo iPad Pro con su chip A12X, la nueva tablet es más potente y rápida que el 92% de los ordenadores portátiles de 2018. Según los Geekbench 4, el iPad Pro ha aparecido con unos resultados impresionantes. En single core con 5030 puntos y en multicore con 18000 puntos. Esta puntuación se pone frente a frente con el MacBoom Pro con la configuración de un Intel Core i7 de 2,6GHz del año 2018.

La cosa es que puedes configurar un MacBook Pro de 13 pulgadas con Core i7 y SSD de 256GB por unos 2.000 dólares. El Comparación con el iPad Pro de 12,9 pulgadas y 256GB de almacenamiento por 1.150 dólares.

Pruebas de Geekbench 4 del iPad Pro 2018

El Geekbench 4 del MacBook Pro con Core i7 de seis núcleos es más rápido que iPad Pro con 8 núcleos. Pero no está demasiado lejos en los resultados.

En la imagen podemos ver los resultados obtenidos por el iPad Pro en Geekbench 4. El resultado del MacBook Pro está en un poco por encima en single core, sin llegar a los 6000 puntos y en multicore no queda mucho más lejos que la configuración del iPad Pro.

Por lo tanto sí que podemos afirmar que los nuevos iPad Pro son más potentes que la mayoría de ordenadores portátiles del mercado en 2018. Ya que, la configuración del MacBook Pro es de las más potente.

Así que Apple no anda muy desencaminada con la afirmación que dijo durante la presentación del iPad Pro este martes. Queda comprobado con los Geekbench que el iPad Pro tiene prácticamente las mismas capacidades que un portátil de gama alta. Solo lo diferencia el sistema operativo y las apps que se pueden instalar. Pero a día de hoy ya se pueden realizar muchas tareas con una tablet, en comparación con un ordenador.

Fuente | 9to5mac