Geoffery Fowler, editor en The Washington Post ha contactado recientemente con varios medios como Consumer Reports o Tom´s Guide para descubrir que la autonomía de la batería de los iPhone con pantalla OLED (iPhone XS y XS Max, iPhone X) es menor que las que tienen panel LCD, como por ejemplo el nuevo iPhone XR.

El reportero consiguió llegar a la conclusión de que el iPhone XS tiene una duración de batería de hasta 3 horas menos que la del iPhone XR. Aunque este último tenga una pantalla de mayor tamaño. El hecho es que una es del tipo OLED y la otra LCD y parece, según los informes de las fuentes que la primera tiene un consumo mayor de batería.

La pantalla OLED del iPhone XS tiene menor autonomía

Existen muchas características por las que se puede reducir la autonomía de la batería, pero una de ellas es el tipo de panel que monte el teléfono. La cuestión es que los paneles OLED del iPhone XS parecen consumir tanta batería como para ofrecer varias horas menos de duración que sus homólogos con paneles LCD.

Vemos el informe al que llegaron según los test de batería:

  • iPhone XR: duración de batería: 12h 25m
  • iPhone 8 Plus: duración de batería: 10h 10m
  • iPhone XS Max: duración de batería: 10h 06m
  • iPhone 8: duración de batería: 9h 51m
  • iPhone X: duración de batería: 9h 30m
  • iPhone XS: duración de batería: 9h 09m

Las pantallas OLED ofrecen un brillo y contraste realmente espectacular, pero poniendo al límite la autonomía de la batería, que se drenan más fácilmente en cualquier tipo de tareas. Además requieren de más energía que las pantallas LCD.

Nadim Maluf, CEO de Qnovo, dice:

“LAS BATERÍAS MEJORAN A UN RITMO MUY LENTO, MÁS O MENOS UN 5 % CADA AÑO, PERO EL CONSUMO DE ENERGÍA DE CADA TELÉFONO SIGUE CRECIENDO MÁS RÁPIDO QUE ESE 5 %.”

Con esto, podemos extraer, que los smartphones actuales demandan un gran uso de autonomía de sus baterías. Cosa que por el momento no tiene un desarrollo tan acelerado como los propios teléfonos. El caso de Apple y los paneles OLED es un ejemplo de ello.

Anuncios