Hace unas horas, Apple ha presentado los resultados financieros del Q4 de 2018. Este es un evento muy esperado porque se esperaba ver los resultados de ventas de los diferentes dispositivos de la compañía. Aunque cabe destacar que por ejemplo se ofrecen las ventas de iPhone, pero nunca se dicen que porcentaje de cada modelo se ha vendido. Estos resultados sirven para poner al día a los inversores de Apple principalmente.

En términos generales, la compañía de la manzana se encuentra en un buen estado. Sus ingresos aumentan y como de costumbre, nunca hasta ahora habían tenido las cifras de ventas actuales. El aumento de precios de los iPhone y el crecimiento de ingresos generados por los servicios de Apple han tenido un crecimiento positivo. Consiguiendo unas cifras récord.

Apple ofrece el resultado del Q4 de 2018

No todo parece ser buenas noticias para la compañía californiana. De alguna forma, no consiguen convencer a los inversores.

Las ventas del iPhone se sitúan en 46 millones de unidades, las ventas de los Mac y iPad han caído ligeramente. La compañía anuncia por primera vez que dejarán de presentar las cifras de ventas en los resultados financieros. Según los responsables de la compañía, no creen que se trate de una métrica importante. Parece que a partir de ahora agruparán estas 3 categorías de venta en una sola en los desgloses financieros en los próximos eventos. Esto ha provocado el enfado de los inversores.

Esta última noticia que hemos comentado ha provocado una caída del 7% en el valor de las acciones de la compañía. Aunque no se cree que los inversores vayan a dejar de confiar en Apple después de todos los ingresos que han conseguido hasta la fecha. Muchos piensan que la caída del iPhone es inevitable en los próximos años. Por el momento, Apple goza de buena salud financiera y eso debería tranquilizar a los inversores de alguna forma.

Los puntos clave de Apple actualmente son las ventas de los iPhone y los servicios alrededor de los dispositivos que genera la compañía. Sin embargo, si el iPhone decae, Apple podría variar su estrategia hacia otro tipo de producto o servicios.

Fuente | MacRumors

Anuncios