Según los creadores de WhatsApp, el cliente de mensajes que más gente utiliza en todo el mundo, dijeron que nunca mostrarían publicidad porque no quería entorpecer la comunicación de los usuarios. Aunque ahora parece que la cosa está cambiando.

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp ha dicho recientemente en una entrevista que los planes de la compañía pasan por comenzar a mostrar anuncios publicitarios dentro de poco. Según el responsable, estos anuncios se mostrarán solo en el menú de Estados de WhatsApp.

La compañía de Zuckerberg quiere su parte del pastel, también con anuncios en WhatsApp

Daniels también dijo que estos anuncios sean la principal fuente de ingresos para la compañía. Algo que parece, tiene sentido pues la app de WhatsApp está siendo utilizada por millones de usuarios en todo el mundo y actualmente más de 500 millones de usuarios usan los Estados diariamente.

Los “Estados de WhatsApp” fueron integrados en 2017 como una ampliación del servicio y de la plataforma, según el éxito de las Stories que tiene Instagram. Actualmente, los usuarios de los Estados de WhatsApp son más que las de las historias de Snapchat, por poner un ejemplo. Por lo que tiene bastante sentido añadir publicidad en esa sección para generar ingresos.

Todavía se desconoce la fecha en la que comenzarán a aparecer los anuncios en los Estados de WhatsApp, pero todo apunta a que será a partir de 2019.

Anuncios