A la hora de utilizar un servicio de Mapas para el coche, por el ejemplo más práctico, muchos usuarios tienden a pensar que la mejor opción es usar Google Maps. En países como en España es lógico, porque hay más cuota de mercado de smartphones Android que de Apple. Pero realmente, ¿cuál es el mejor navegador GPS, Google Maps o Apple Maps?

Pues ahora veremos que contra todo pronóstico, Apple Maps está tomando la delantera a Google Maps en algunos aspectos claves a la hora de navegar mientras utilizamos mapas en el coche, andando o realizando rutas con bicicleta o motocicleta.

Justin O’Beirne, un diseñador ex-empleado de Apple ha llegado a la conclusión que el nivel de detalle que alcanza Apple Maps es superior al de su homólogo, Google Maps. A través de una interesante comparativa podemos ver algunos de sus resultados. Ya que ha compartido algunas imágenes en formato Gif, en el que podemos ver el antes y después de Apple Maps.

Apple Maps o Google Maps, cuál es el mejor GPS

En esta comparativa realizada por Justin, ofrece algunos ejemplos desde la misma perspectiva de detalle en zonas como parques, campos de golf, estadios deportivos, pistas de carreras, playas… Muchas de las imágenes hablan por sí solas y muestran las en los últimos años.

Según palabras del propio diseñador:

“TODOS ESTOS DETALLES CREAN LA IMPRESIÓN NO SOLAMENTE DE QUE APPLE HAYA ALCANZADO A GOOGLE, SINO QUE DE MUCHAS FORMAS LA HA SUPERADO.”

Puedes visitar el sitio web de Justin O’Beirne en el que ha compartido muchas más imágenes, no solo esta. Ofreciendo una amplia perspectiva y comparativa entre Apple Maps y Google Maps, para llegar a demostrar el trabajo que están haciendo ambos en determinadas zonas.

Anuncios