Parece que las ventas del iPhone en Estados Unidos gozan de buena salud. Los nuevos iPhone se venden bien y a todo esto contribuyen las de otros teléfonos de la compañía, como el iPhone 8 y 8 Plus. Pero que ocurre en otros países? bueno, pues hay un poco de todo, pero en el caso concreto de España, la cuota de mercado ha bajado considerablemente en favor de otras marcas como Xiaomi, o otros tipos de teléfonos Android.

En el resto de países, podemos ver como la compañía de la manzana ha conseguido subir la cuota de mercado de sus teléfono en Australia y China a parte de en Estados Unidos, donde sabemos que más popular es.

Cómo van las ventas del iPhone en todo el mundo

Como hemos comentado, la buena salud que goza Apple en las ventas en su propio país han incrementado bastante. Los teléfonos de Apple se venden muy bien en Estados Unidos. Según la propia compañía:

“LAS SALUDABLES VENTAS DEL IPHONE XS Y DEL IPHONE XS MAX EN LOS ESTADOS UNIDOS SON BUENAS NOTICIAS PARA APPLE. COMBINADAS CON EL GRAN MOMENTO QUE VEMOS CON EL IPHONE 8 Y EL IPHONE 8 PLUS, ESTAS VENTAS HAN CONTRIBUIDO A UN INCREMENTO DEL 5 % DE LA CUOTA DE OS EN EEUU.”

La cuota de mercado de teléfonos de Apple baja en España

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la compañía de la manzana, puesto que en países de Europa, como España, la cuota de mercado ha descendido hasta poco más de un 7 por ciento. En favor de otros teléfonos Android. La apertura de tiendas físicas de Xiaomi en España son solo algunos de los ejemplos que vemos.

“XIAOMI SIGUE EXPANDIÉNDOSE EN ESPAÑA Y, RECIENTEMENTE, EN ITALIA Y FRANCIA”

En países como España, podemos ver como la cuota de mercado de teléfonos Android ha subido hasta un 92,1%, mientras que iOS, el sistema operativo del iPhone ha bajado hasta el 7,1%. Unos datos bastante negativos para la compañía de la manzana.

Fuente | Kantar Worldpanel

Anuncios