Apple o más conocida en bolsa como AAPL ha caído por debajo de la marca de 200 dólares, marcando un cifra por debajo del 10% en capitalización bursátil, con respecto a la semana pasada. El resultado es que pierde la valorización de empresa del trillón de dólares en términos de bolsa. Ahora mismo, Apple tiene un techo o tope de mercado de 950 billones de dólares aproximádamente.

Apple pierde en bolsa por debajo de los 200 dólares la acción

Apple reportó los ingresos de 62,9 billones de dólares durante el Q4 de su ejercicio fiscal de 2018, un nuevo récord en ventas pero que podría suponer el techo de la empresa en capitalización bursátil. La noticia que Apple no va a revelar las unidades de iPhone, iPad y Mac vendidas a partir del próximo trimestre no ha caído bien a los inversores y analistas.

Esta noticia dice de Apple, según algunos inversores que tiene algo que ocultar. Ya que las ventas de iPhone vendidas eran esenciales y podrían disminuir en los próximos trimestres, según publica Macrumors.

Luca Maestri, director financiero de Apple dice lo siguiente, sobre las unidades vendidas:

“no son particularmente relevantes para nuestra empresa en este momento,” y que “no son necesariamente representativas de la fuerza subyacente de nuestro negocio.” Añadió que Apple podrá proporcionar el comentario cualitativo relacionadas con ventas de unidad si la información es valiosa para los inversores.

Además, otra noticia ha saltado a la palestra esta semana y es que Apple podría haber disminuido la producción del iPhone XR debido a la demanda decepcionante del nuevo smartphone.

Según algunos analistas, la nueva forma de representar los ingresos como un bloque y como una empresa de servicios y productos será positivo y que permitirá genera un aumento de ingresos múltiples a largo plazo.