Los nuevos iPhone, incluidos los iPhone XS y XS Max y iPhone XR añaden una novedad a las prestaciones de los nuevos teléfonos de Apple. La posibilidad de usar eSIM, una tarjeta especial que soporta dual SIM en una sola tarjeta. Esto depende de los operadores móviles para que se puedan utilizar.

Movistar añade su propia eSIM para usar Dual SIM en los nuevos iPhone. En las últimas horas, la compañía de teléfonos ha anunciado de forma oficial las activaciones mediante eSIM en los iPhone en España.

Actualmente, ningún teléfono Android soporta esta tecnología y es exclusiva de los nuevos iPhone. De hecho la compañía de telefonía solo garantiza el correcto funcionamiento en los iPhone XS, XS Max y XR que hayan sido vendidos por la propia operadora. Además Movistar hace que tengas que desplazarte a una tienda física para que te entreguen el código QR necesario en un papel.

Cómo conseguir una eSIM con Movistar para los nuevos iPhone

La forma de contratar un plan de datos de Movistar con una eSIM es de la forma siguiente: Acudir a una tienda física para realizar la contratación, recoger la tarjeta donde está impreso el código QR y proceder a la activación de la eSIM usando el iPhone y siguiendo unos pasos que se indican. Además es necesario tener el teléfono actualizado a iOS 12.1 para poder usar el servicio.

Solo se puede utilizar una eSIM por cada iPhone y duplicarla tiene un coste de 11 euros. Por el momento la eSIM en el Apple Watch LTE no está disponible.

Fuente | Applesfera

Anuncios