Desde hace pocos días están ya disponibles los altavoces Amazon Echo en España. Los cuales te permiten conectar con Alexa, el asistente virtual de Amazon y escuchar todo tipo de música y además si cuentas ya con una suscripción de Apple Music también es posible escucharlo a través de este altavoz. Cómo se puede escuchar? te lo decimos a continuación…

Los Amazon Echo, que están disponibles en varios modelos, son compatibles con la mayoría de servicios de música en streaming del mercado. También con Spotify o Amazon Music. Pero lo que nos interesa es el servicio de música de Apple, ya que estamos en el caso que ya contemos con una suscripción a Apple Music.

¿Cómo usar Apple Music en Amazon Echo con Alexa?

Se puede usar sin ningún tipo de problema Apple Music en un Amazon Echo. Aunque por alguna razón, tenemos algunas restricciones en los controles de voz del dispositivo con este servicio de música.

Por ejemplo, no es posible pedirle al Amazon Echo que busque por una canción en concreto de Apple Music ni tampoco por una lista de reproducción. En este caso, el Amazon Echo va a funcionar como un altavoz bluetooth normal y corriente. Aunque algunos comandos de voz sencillos sí que funcionan, como por ejemplo:

  • “Alexa, sube el volumen”
  • “Alexa, baja el volumen”
  • “Alexa, pasa a la siguiente canción”
  • “Alexa, reproduce la canción anterior”

Para escuchar tu biblioteca de música de Apple en el Amazon Echo, deberás hacer lo siguiente:

  • Di el comando de voz: “Emparejar”. Alexa te dirá que tu dispositivo está listo para vincularse.
  • Ahora pulsa en tu iPhone Ajustes > Bluetooth.
  • Ahora, en la parte inferior busca: “Otros dispositivos”.
  • Por último, selecciona el Amazon Echo.

Si la conexión se ha realizado de forma correcta, Alexa te informará a través del Amazon Echo que se ha emparejado. Ya puedes comenzar a reproducir tu música en streaming de Apple Music. Si por alguna razón quieres desconectar el servicio y tu smartphone, di el comando “Desconectar” en tu dispositivo. Alexa lo hará por ti.

Estos son los nuevos Amazon Echo con alexa

Anuncios