Tal y como se había rumoreado en las última semanas, Samsung ha presentado en la conferencia anual de desarrolladores de San Francisco, ayer mismo, un teléfono plegable capaz de ejecutar hasta 3 aplicaciones al mismo tiempo, cuando se abre. Debería Apple adoptarla para sus próximos iPhone?

Se trata de un prototipo que presentó Justin Denison, de Samsung. El smartphone tiene una pantalla plegable, más conocida como Infinity Display Flex. Aunque sea trate solo de un prototipo, Samsung adelantó y mostró la interfaz del teléfono y cómo funcionaba en una pantalla flexible, de forma que los desarrolladores puedan hacer que las apps se optimicen para ella.

Debería Apple adoptar Infinity Display Flex de Samsung para sus próximos iPhone

Este Infinity Display Flex ofrece un diseño plegable a los usuarios en un smartphone compacto que pasa de las 5 pulgadas hasta las más de 7 pulgadas cuando se abre, para obtener una experiencia de uso inversiva para la multitarea y visualización del contenido.

Este es el vídeo presentación del prototipo de Samsung:

Todavía se desconoce si se tratan de paneles OLED o paneles flexibles LCD, ya que una patente reciente de Samsung sugiere que usan paneles flexibles LCD.

Aunque todavía es un prototipo el que hemos podido ver en el vídeo anterior, Samsung ha dado a entender que el proyecto está a punto de concluir. Según los informes, iniciando la producción en masa del smartphone antes de su lanzamiento a principios de 2019. Los ejecutivos de la compañía han dicho que el Galaxy plegable será un producto impecable y que va a sorprender a sus rivales. Nosotros nos preguntamos si Apple deberá adoptar las pantalla plegables en algún momento también.

Así es la Infinity Display Flex de Samsung

Glen Murphy, director y jefe de Android UX en Google ha anunciado que Android añadirá oficialmente soporte para el factor de forma plegable de la pantalla Infinity Display Flex de Samsung.

El nuevo teléfono permitirá leer o ver algo y para ello, podrán desplegar sus pantallas fácilmente con este diseño para ver el contenido en una pantalla de mayor tamaño.

Samsung ha dicho que hay una necesidad de la gente en todo el mundo del nuevo factor de forma que podría ofrecer experiencia con una pantalla más grande, mientras que mantiene su portabilidad.

Veremos que ocurre, aunque todo indica que su salida al mercado es inminente. Igual Apple espera unos años hasta que esta tecnología esté un poco más avanzada para incluirla de forma mucho más estable y con mejor rendimiento en los Nuevos iPhone.

Fuente | iDownloadblog

Anuncios