Seguramente habrás oido que Apple ha actualizado el iPad Pro y con el algunos accesorios como el Apple Pencil 2, que ahora soporta carga inalámbrica como una de sus grandes novedades. Aunque también encontramos que tiene mayor precisión a la hora de dibujar trazos en las tablet de la manzana.

El modelo original del Apple Pencil ya tenía el diseño minimalista y estilizado que tiene la segunda generación. El Stylus de Apple parece realmente un lápiz de cuadernillo normal y corriente. Aunque le faltaban algunas características que mejorar y que encontramos en el nuevo Apple Pencil.

Principales diferencias del Apple Pencil 2 con el primer modelo

Vemos ahora, las principales diferencias y características del Apple Pencil 2 de segunda generación con respecto al primer modelo, el que fue lanzado con el primer iPad Pro.

Sistema de carga inalámbrica efectiva

La principal diferencia del Apple Pencil 2 con el modelo original, o la que más llama la atención es su nueva forma de cargar el accesorio. Ahora permite hacerlo a través de la propia tablet. Tan solo con acercarlo a la parte superior del iPad Pro conseguimos una carga inalámbrica y magnética. Además de cargarse hace función de Dock, ya que el Apple Pencil se adhiere a la tablet de forma magnética.

Algo que no ocurría con la primera versión del Apple Pencil. En su lugar contaba con un conector Lightning que había que enchufar al adaptador de corriente o a la propia tablet para realizar la carga. De todas formas, todavía sigue siendo una forma válida de cargar el stylues del iPad Pro, pero mucho más efectiva la de esta segunda generación.

Nuevo diseño y gestos en la parte lateral

La segunda gran diferencia que encontramos en esta segunda generación del Apple Pencil es su diseño, que en esta ocasión no es cilíndrico ya que cuenta con una forma rectangular, por lo que tampoco se resbalará por encima de la mesa. Algo a tener en cuenta.

Además, añade gestos a través de la parte superior. De forma que cuando pulsas sobre el lápiz puedes acceder a las principales funciones del Pencil.

Emparejar el Apple Pencil 2 de forma automática

benjamingeskinipadprorender3

Otra de las novedades que incluye el Apple Pencil 2 es su forma de emparejar el lápiz con el iPad Pro. De esta forma, basta con colocarlo en la parte superior de la tablet para que se sincronice de forma automática. No hace falta realizar ninguna otra acción para tenerlo preparado.

Fuente | MacWorld