El efecto beauty o #beautygate del que se mencionó en iOS 12 mostraba básicamente una corrección o efecto belleza en los retratos de fotos de caras de cualquier persona. La respuesta técnica a esto era más sencilla de lo que parece. El nuevo proceso HDR de los nuevos iPhone cuando se toman foto con la cámara frontal entraba en funcionamiento, de forma que corregía supuestamente los defectos de la cara.

Después de ver las quejas que supuso este efecto beauty en las fotografías, Apple dijo que buscaría una solución en una próxima actualización de software.

iOS 12.1 corrige el efecto beauty del iPhone XS

Pero Apple ha corregido este problema con la actualización de iOS 12.1, mira el siguiente vídeo para comprobarlo.

Con la actualización iOS 12.1 las foto con el modo retrato son mucho más realistas. En las imágenes los podemos apreciar, los colores son menos saturados y el detalle de las caras se puede notar mucho mejor. El resultado es un selfie más natural y como debe ser, sin ningún tipo de filtro. Para eso contamos con aplicaciones que podemos usar más tarde. Pero esto último es decisión de cada uno. La cuestión es que el teléfono debe conseguir un retrato lo más realista posible.

Las diferentes instantáneas que conseguimos con iOS 12 y con la actualización iOS 12.1 son bien diferentes. Una muestra unos detalles de la cara mínimos y más bien corregidos. Mientras que con iOS 12.1 los detalles son mucho más llamativos y naturales. La saturación de color también es menor.

Esta es la forma en la que Apple ha corregido #beautygate que tanto ha dado que hablar para los usuarios de iPhone en el pasado mes.

Fuente | Apple Insider