Las estimaciones de ventas del iPhone XR se pusieron muy altas en un principio. Ya que se trataba de un teléfono de última generación a un precio asequible, o por lo menos más económico que los iPhone XS y XS Max. Aunque todo indica que el público no está recibiendo igual de bien este teléfono como a Apple le gustaría. Los analistas piensan que se ha sobrevalorado el nuevo smartphone de la compañía. Además, que tienen razones para pensar esto.

Ming-Chi Kuo, reputado analista del KGI Securities, muy activo estos días, filtrando todo tipo de noticias de actualidad de Apple, ha dicho que las previsiones de ventas del iPhone XR se han rebajado mucho para el primer año de su venta.

Qué pasa con las ventas del iPhone XR?

Si hablamos más en concreto, según este analista, las ventas del iPhone XR han descendido de unos 100 millones de unidades a 70 millones. Lo que indica que no es ninguna buena señal en ningún caso. Parece que hay razones notables para tener este cambio.

La primera es que la compañía de la manzana está sufriendo las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Además este último es uno de sus principales mercados de expansión actualmente.

Muchos usuarios estaban esperando un precio más reducido todavía del que tiene para este modelo de smartphone. Otra razón por la que las ventas se podría haber reducido tanto. También esperaban características, como la doble cámara, también en este iPhone.

Además, los nuevos teléfonos de Apple tienen una feroz competencia con Huawei, que ya ofrece smartphones de similares prestaciones. Teléfonos, que están recibiendo más atención en los últimos meses.

De esta forma, el iPhone XR no va a ser el buque insignia que muchos esperaban en el mes de septiembre. Este recorte en la producción de iPhone XR es un indicio de que hay mucha más competencia hoy en día y que no es lo que los usuarios estaban esperando de la compañía sobre este nuevo smartphone.

El iPhone XR quizás debería haber sido presentado un año antes, cuando se lanzó el iPhone X, en lugar de la renovación del iPhone 8. De todas formas, todavía se puede esperar que repunten las ventas durante los siguientes meses.

Fuente | MacRumors