Recientemente ha aparecido un vídeo del iPad Pro, en el que se muestra un test de resistencia. Obviamente el resultado final es que la tablet de Apple aparece doblada y rayada por completo, pero aquí aparece la duda sobre el bendgate que ya sufriera el iPhone 6 Plus en su día. El teléfono de Apple se doblaba con facilidad, sobretodo la versión Plus de 5,5 pulgadas y se solucionó con una carcasa más resistente en el iPhone 6s.

Pero ahora parece que la historia se repite en el nuevo iPad Pro y su posible #bendgate del que se le acusa. El nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas es el más fino de la historia que haya creado la compañía de la manzana. Con tan solo 5,9 milímetros de grosor es un hecho que puede provocar que sea más frágil.

Algunos usuarios en los foros de Macrumors empiezan a confirmar la historia. Se repite el bendgate en los nuevos iPad Pro, que se doblan con facilidad. Al cabo de solamente una semana de uso.

Las imágenes hablan por sí solas, provienen de usuarios que cuentan solo unos días con el nuevo iPad Pro y parece ser que al colocarlo de determinadas posiciones terminan cogiendo esa curvatura al doblarse.

Además, este vídeo demuestra cómo se puede doblar fácilmente el iPad Pro con tan solo ejercer un poco de presión en el lugar indicado. Que no es otro que por los conectores que tiene a ambos lados la nueva tablet.

En este vídeo, el nuevo iPad Pro se dobla por la mitad prácticamente exacta, tras ejercer un poco de presión sobre el. Los usuarios afirman que hay pequeñas curvas en sus tablet de reemplazo que recibieron tras acudir al soporte de Apple con sus iPad Pro dobladas.

Todo indica que el bendgate que sufrió el iPhone 6 aparece de nuevo ahora en la nueva versión del iPad Pro de 2018. Algo que no dice mucho a favor de la compañía de la manzana. Al menos, esta generación del iPad va a contar con este problema de seguro. Es algo obvio.