Desde el lanzamiento del iPhone X en 2017, Apple modificó la forma de ver los iconos de la barra de estado. Ahora hay dos vistas, en las cuales podemos ver diferente tipo de información. Vamos a ver más al detalles cómo se organizan los iconos de la barra de estado en el iPhone y cómo puedes ver la información que tiene cada uno de ellos.

Esto afecta a los iPhone X, iPhone XS y XS Max, iPhone XR y posteriores. Mientras el Notch siga incluido en el iPhone veremos la información de esta forma.

El Notch es la clave de todo

Así es, mientras Apple decida que el Notch es importante para el iPhone, los iconos de la barra de estado continuarán apareciendo de la misma forma.

Para los más profanos, el Notch es la ceja o parte oscura situada en la parte de arriba del iPhone X y posteriores. De esta forma y en un principio, podemos ver en la parte izquierda el reloj y en la parte derecha las conexiones inalámbricas del teléfono.

Cómo se ven los iconos de la barra de estado

Como podemos ver en la imagen de más arriba. Ahora los iconos de la barra de estado muestran el reloj en la parte superior izquierda, mientras que los 3 iconos principales de conexiones en la parte derecha, que son la señal de la operadora móvil, la conexión Wifi y el estado de la batería.

Como puedo ver el porcentaje de batería del iPhone

Para ver el porcentaje de la batería del iPhone, así como el resto de iconos deberás deslizar el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla. Justo desde el lado derecho del Notch, hacia abajo.

De esta forma accederás al Centro de control, desde donde serás la siguiente información.

Una vez desplegado el Centro de control con los ajustes más habituales, verás que la parte superior de los iconos ha cambiado. Mostrando la siguiente información.

En el lado izquierdo verás estos iconos:

  • Señal de la operadora móvil.
  • Nombre de la conexión Wifi e icono de la Wifi.
  • VPN si estás conectado a una.

En el lado central verás el reloj del sistema.

En el lado derecho verás la siguiente información:

  • Icono de localización o ubicación (cuando se esté utilizando).
  • icono de los AirPods o auriculares, cuando se utilicen.
  • Porcentaje de la batería del iPhone.
  • Icono del estado de la batería del iPhone. (cuando se carga el dispositivo cambia de estado).

Estos son la mayoría de iconos que verás en la barra de estado cuando despliegues el menú del Centro de control. Que es donde se localizan los principales ajustes rápidos del teléfono. Recuerda. Despliega verticalmente hacia abajo desde la parte superior derecha de tu iPhone para ver toda esta información.

Fuente | AppleInsider