Una de las estrellas indiscutibles en los nuevos teléfonos de Apple es el modo Retrato. Con el, junto con el nuevo control de profundidad es posible conseguir retratos de gran calidad, ya ahora, además es posible configurar o ajustar el nivel borroso de cualquier fondo. Todo esto gracias a los nuevos chip que tienen incorporados los últimos teléfonos de la compañía. Pero será posible tener el modo Retrato en cualquier modelo de iPhone? pues la respuesta es sí, es posible.

Este es el modo Retrato para todos los modelos de iPhone

Fore Photo es una app gratuita de la App Store con la que podemos crear un desenfoque automático a los fondos de nuestras capturas de fotos. La aplicación analiza los elementos de la imagen y consigue diferenciar el elemento principal de los secundarios o fondos.

El resultado es bastante bueno, dadas las limitaciones de los iPhone más antiguos. Consiguiendo resultados muy buenos, por lo que todo el mundo que tenga un iPhone sin doble cámara es más que una buena alternativa a tener en cuenta.

icon
Fore PhotoHenry LeeFoto y vídeoGratisDescargar

Patch es una app gratuita como hemos mencionado y no tiene ninguna limitación para cualquier modelo de iPhone. Por lo que servirá, aunque éste no tenga doble cámara.

Una vez instales la app en tu iPhone, la puedes abrir y seleccionar la imagen desde la fototeca de tu iPhone que quieras ajustar. Hay que procurar que el elemento o persona principal esté bien definido y enfocado. Después la aplicación hará el resto. La app analiza en unos segundos los elementos y crea un desenfoque que parece bastante natural. Como si la hubiéramos tomado en un iPhone más moderno.

El resultado es bastante decente en la mayor parte de los casos. También permite corregir pequeñas imperfecciones de forma manual, una vez haya aplicado el filtro de desenfoque. Añadiendo o borrando parte mal enfocadas o de peor calidad.

El resultado se guarda en la fototeca de tu iPhone y permite compartirla después tanto en redes sociales, como por email o con otras apps.

Si lo que buscas es tener el modo Retrato en tu iPhone antiguo, ésta es tu aplicación. No busques más porque te asombrará todo lo que puede hacer.