No es plato de buen gusto, pero en las últimas semanas a Apple no le ha ido nada bien. Después de la falta de demanda de los Nuevos iPhone que han provocado una reducción en la producción de los iPhone XS y XS Max y iPhone XR. Aunque todavía hay esperanza para los nuevos teléfonos de Apple. Todavía falta la campaña navideña y mucho por venir.

Hace tan solo unos meses Apple se convirtió en la primera compañía en llegar al trillón de dólares. Cotizando de la mejor forma posible en bolsa. Pero Apple ha perdido un 20% de su valor en el último mes.

Las acciones de Apple AAPL pierden un quinto de su valor en un mes

El pasado 3 de octubre la compañía consiguió su máximo valor por acción, cotizando en bolsa con un valor de 231,55 dólares por acción. Todo parecía que iba bien entonces, pero después de un mes las acciones de la compañía han caído hasta los 177 dólares por acción. Perdiendo una quinta parte de su valor anterior.

Se trata de un 20% de caída de su valor en bolsa y hay que detenerse a analizarlo un momento, porque hacía tiempo que Apple no se encontraba en una situación parecida.

La caída de Apple es una cosa bastante seria, ya que ha caído hasta un 8 por ciento en los últimos días. Aunque se puede decir que las decisiones tomadas por la compañía no han sido acertadas, no es la única compañía con este tipo de descensos en bolsa.

Empresas de EEUU caen en bolsa en los últimos meses

Firmas importantes de Norteamérica han caído en bolsa durante estos meses. Las acciones de Apple se reducen en un 20,3 por ciento, registrando un máximo el 3 de octubre. Pero Amazon, que consiguió llegar al techo del trillón de dólares también hace unos meses ha caído en bolsa un 26,3 por ciento desde el mes de septiembre. Netflix, otro grande del sector audiovisual ha caído un 36,1 por ciento desde el mes de junio y la poderosa Facebook ha caído un 38,8 por ciento desde el mes de julio.

Está claro que las decisiones que tome Apple afectan a sus inversores directamente, pero también hay otros factores que afectan a la bolsa en global y más teniendo los datos de otras empresas tal y como se están dando en los últimos meses.

Fuente | 9to5mac