Si estamos acostumbrados a pasarnos horas en el salón haciendo otras tareas a parte de ver vídeos, pero mantenemos el Apple TV de fondo, quizás nos interesa que éste luzca bien y mejor todavía, que además nos muestra un fondo dinámico junto con el reloj para ver la hora.

Vamos a ver 5 apps de reloj para Apple TV que más nos han gustado. Por los fondos que traen al salón de nuestro hogar y por su diseño, especialmente cuidado para el Apple TV.

Wallscape

El primero de todos luce fantásticamente bien. Nos trae un fondo sobre paisajes naturales y es muy fresco para visualizar en el salón. Trae un reloj en la parte superior izquierda junto con la fecha del calendario en la parte inferior, más pequeño que el propio reloj para adaptarse bien.

Wallscape se parece a la pantalla principal de Chromecast además trae una función de reposo y despertar, por la que que aparece en fondo negro y cuando se despierta vuelve al estado del reloj.

Wallscape es gratis, por lo que bien merece darle una oportunidad.

Ellie

La segunda app de reloj que traemos para el Apple TV luce fenomenal. Con un gran reloj en el medio de la pantalla que nos hará muy cómoda visualizarla. Cuenta con el día de la semana en pequeño en la parte superior y el indicador de mañana y tarde en la parte inferior.

Además no trae una imagen sino un video de fondo, por lo que nos puede resultar más relajante, a la hora de realizar diversas tareas, mientras tenemos esta app de fondo.

Aunque cabe destacar que la app de Ellie tiene un coste. Para instalar en tu Apple TV cuesta 0,99$.

Clock and Timer

Esta otra app para ver el reloj en el Apple TV trae una apariencia similar a la anterior. Con un reloj de grande formato en su parte central. Aunque en esta ocasión trae la fecha completa en la parte inferior, junto con el año. Algo que a muchos usuarios les será de utilidad realizando tareas de ofimática o similar con su portátil en el salón.

Permite mostrar el tiempo del horario local, los segundos y activar el formato de 24 horas. Tiene un fondo de pantalla bastante simple, con un diseño gradiente, aunque se puede personalizar a nuestro gusto.

Clock and Timer está gratis, pero también tiene una opción de pago para buscar ciudades, añadir esferas analógicas y mucho más

Nixie Time

El siguiente fondo dinámico para Apple TV nos muestra un reloj que ofrece la hora con tubos NIxie. Con números en un fulgor naranja y un reflejo en la parte inferior con un diseño bastante original.

Nixie Time es muy minimalista, tanto que no ofrece funciones ni forma de personalizarlo, a parte de cambiar el formato de la hora.

Lo bueno de esta app es que es gratuita, podemos darle una oportunidad y si nos gusta quedarse de fondo en nuestro Apple TV.

TextClock

Por último, una app interesante que nos muestra la hora dentro de una sopa de letras. A modo de jeroglífico  bastante interesante y original.

El fondo no es su fuerte ya que lo hace en un diseño plano, de un solo color. Aunque permite cambiar el color plano del fondo o ajustar el brillo con un movimiento del mando.

El reloj no ofrece mucha precisión, pero tiene bastante gracia la forma en la que muestra la hora. TextClock está gratis, además podemos descargarlo para el iPhone y iPad también.