Los nuevos iPad Pro ya están aquí. Los nuevos modelos de 2018 ofrecen una potencia descomunal, un diseño único y Face ID, el reconocimiento facial más avanzado del mundo. Estas tres razones son de peso para pensar que el iPad Pro de 2018 es la mejor tablet del mundo.

Frente a ella, están disponibles muchas opciones distintas de otros fabricantes, pero nosotros pensamos que el iPad Pro de 2018 es la tablet más avanzada del mercado actualmente. Lo vemos más al detalle.

¿Cuál es la mejor tablet del mundo?

Estos son los tres puntos que podemos destacar y que nos hacen pensar que el iPad Pro de 2018 es la mejor tablet del mercado en la actualidad.

Diseño sofisticado y avanzado

Lo cierto es que el diseño del iPad Pro de 2018 es realmente espectacular. Apple ha cambiado en esta generación por unos biseles o marcos muy reducidos. Con esto se consigue una mayor superficie en un menor espacio total de la tablet, por lo que realmente es más pequeña, pero con una gran pantalla.

Tanto el modelo de 11 pulgadas, como el de 12,9 pulgadas son realmente finitos y delgados. Ya que, además de la reducción de marcos se ha adelgazado la tablet, de forma que ahora tiene unos biseles planos que hacen que sea muy pero muy adelgazada. Práctica y fácil de usar.

Potencia y rendimiento, esa es la clave del iPad Pro de 2018

Estas son la razones que verdaderamente cobran mayor importancia en esta nueva generación de Apple. Cualquier modelo del iPad Pro de 2018 cuenta con el procesador A12X, que tiene mucho rendimiento. Tanto como un iMac Pro de última generación. Esto se traduce en ejecución de apps de forma instantánea y una multitarea muy efectiva, una de las mejores del mercado.

Otra de las razones por las que la multitarea funciona tan bien es por su sistema operativo, que hace que se congele cada aplicación, de forma que podemos tener prácticamente todas apps abiertas, sin temor a cuelgues ni comportamientos inadecuados.

En cuanto a memoria RAM, en los dispositivos iOS tampoco tienen tanta importancia, ya que el sistema operativo tiene de nuevo protagonismo, al ser uno de los mejores en gestionar cualquier cantidad de memoria RAM. Es por ello que modelos de generaciones anteriores siguen funcionando bien.

Volviendo al rendimiento del iPad Pro de 2018, el chip A12X obtiene unas altas puntuaciones en los benchmarks, siendo difícilmente inigualables por cualquier otra tablet de otro fabricante. Además las apps de productividad para el iPad Pro de la App Store son de las mejores del mercado.

Face ID, el sistema de reconocimiento facial más avanzado

Podemos decir con total seguridad que Face ID es el sistema de reconocimiento facial más avanzado del mundo. Presentado en el iPhone X ha sido esta segunda generación de Face ID donde nos damos cuenta de lo completo que es.

Ya contamos las bondades de Face ID en la presentación el iPhone X, pero en el iPad Pro de 2018 todavía es más completo, ya que además permite desbloquear la tablet de forma vertical y horizontal. Por lo que lo puedes colocar de la forma que quieras que la tablet va a reconocer tu cara fácilmente. Funciona de noche, con gafas de sol y prácticamente con cualquier accesorio que lleves puesto.

Por estas tres razones pensamos que el iPad Pro de 2018 tiene todas las papeletas para ser nombrada la mejor tablet del mundo. Qué piensas tu?