Algo que no ocurre en dispositivos iOS, pase el tiempo que pase, es que los teléfonos de Apple son los más seguros frente a ataques maliciosos. De forma que el sistema operativo del iPhone se convierte en uno de los más seguros y fáciles de usar.

Aunque en el caso de teléfonos Android no podemos decir lo mismo. Se enfrenta a otros tipos de problema como el de la fragmentación, o diferentes versiones de su sistema operativo corriendo en diferentes tipos de teléfono. La tienda de apps de Android tampoco es de las más seguras, ya que se han comprobado la existencia de 13 aplicaciones maliciosas con malware del mismo desarrollador en los últimos días.

El malware que existe en la Play Store

Lukas Stefanko, de la compañía de seguridad ESET, ha encontrado en unos simples juegos la existencia de malware que permitía a un desarrollador robar datos personales del tráfico que generaban. Además de otras cualidades o malware que incorporaban dichas apps, como ocultar el icono cuando era necesario, por lo que se volvía más complicado desinstalar dicha app.

Además y por si lo dicho anteriormente parece poco, estos juegos de un único desarrollador han sido ofrecidos por Google en su sección de “Tendencias” o Trending en la Play Store, por lo que las consecuencias han sido más graves, ya que han llegado a infectarse hasta medio millón de teléfonos Android mediante estas apps. Como único punto positivo de todo el asunto, parece ser que estos juegos ya han sido eliminados de la Play Store.

Se puede decir que el estricto control al que se sienten sometidos los desarrolladores en la App Store de Apple, tiene sus frutos y uno de ellos es que la tienda de apps de Apple ofrece un nivel de seguridad bastante más alto y por ende más seguro.

Fuente | The Next Web