Los nuevos iPhone XS, XS Max y iPhone XR tienen una función en sus cámaras que permite mejorar las instantáneas que tomemos con ellas. Se trata del nuevo modo Smart HDR. El mismo que ha traído polémica semanas atrás porque añadía un efecto Beauty o modo Belleza a los nuevos teléfonos de Apple. Aunque con la última revisión del software de iOS 12 se ha conseguido estabilizar la forma en que los iPhone XS utilizan el Smart HDR.

Qué es el Smart HDR

El Smart HDR es un sistema por el cual, cuando una persona toma una fotografías, se realizan varias instantáneas de la misma, con lo que se consigue crear un resultado con un mejor nivel de detalle y más fiable.

Esta nueva función, solo disponible en los nuevos iPhone, viene activada por defecto y deberemos ser nosotros mismos quien la desactivemos, si queremos otro tipo de resultados más naturales cuando tomemos fotografías con el iPhone XS o iPhone XR.

Cómo desactivar el Smart HDR

Para desactivar Smart HDR en los iPhone XS, XS Max y XR sigue estos sencillos pasos.

  • Abre los ajustes de tu iPhone y dirígete al menú de Cámara.
  • Ahora, desplázate hasta que encuentres una opción que pertenece al Smart HDR.
  • Pulsa sobre él para desactivarlo o activarlo de nuevo.

Cuando desactivemos el Smart HDR, cualquiera de nosotros podremos elegir cuando tomar una foto con HDR o cuando no queremos este efecto. Al tomar la foto ahora aparecerá un botón amarillo con las siglas HDR con las siguiente opciones.

  • ON: HDR está activado cuando se tomen fotografías con la cámara del iPhone.
  • OFF: HDR desactivado y sin mejoras en las fotografías que tomemos.
  • AUTO: El sistema determinará cuando es el mejor momento para activar la función o cuando no.

Por norma general lo propio, si no eres un usuario avanzado y sobretodo en tema de fotografía es que dejes activada la función de Smart HDR en tu iPhone, ya que el teléfono optimizará las fotos que tomes. Sin embargo, si conoces los entresijos de una cámara profesional de fotografías, quizás te interesa desactivarlo y utilizarlo de forma manual.