Actualmente Apple tiene unos cuantos modelos de iPhone en las Apple Store, que ha reservado para sus clientes. Bien porque se trata de modelos que han funcionado, porque son los más recientes también y por sus especificaciones de alta gama. Realmente, ahora mismo no hay ningún modelo de gama baja o barato en las Apple Store. Todos ellos son smartphones tope de gama.

Ahora veremos una comparativa rápida entre las principales especificaciones de los modelos de iPhone que puedes comparar en una Apple Store.

Qué modelos de iPhone hay en las Apple Store

Actualmente, Apple tiene varios modelos de iPhone en las Apple Store, que son los siguientes:

  • iPhone XS Max.
  • iPhone XS.
  • iPhone XR.
  • iPhone 8 Plus.
  • iPhone 8.
  • iPhone 7 Plus.
  • iPhone 7.

Todos ellos con diferentes configuraciones en capacidades de almacenamiento diferentes y en varios tipos de colores diferentes. Por ello, si vas a comprar un iPhone en 2018 o estas Navidades, te vamos a aclarar por donde van las cosas.

Gran pantalla en los modelos Max y Plus

Que duda cabe que el formato de pantalla que más te convenga tendrá que ver en el precio final del teléfono y también en lo que podrás hacer con el.

Los formatos de pantalla grande están más orientados a consumir contenido multimedia en formatos de fotos, video o internet con mayor cantidad de información en pantalla. Si es tu caso y vas a dedicar el iPhone a trabajar con fotos en redes sociales, editar vídeo desde le propio smartphone o consumir este tipo de contenido como Netflix o YouTube. O incluso consultar la web y quieres que se adapte mejor a todo el contenido que ofrecen los sitios web completos, entonces quizás te merezca más la pena gastar un poco más en un formato de pantalla grande como son los modelos Max o Plus.

Pero obviamente no todo es pantalla. Si el uso que quieres darle al iPhone es más para realizar llamadas, alguna videollamada y consumes poco contenido multimedia, pero quieres estar actualizado con todas las actualizaciones en redes sociales o internet, entonces puedes adquirir un iPhone XS o iPhone XR, que tienen lo último en cuanto a prestaciones. Es por ello que vamos a compara las principales características de todos los modelos.

Principales especificaciones del iPhone XS, XR, 8 y 7

En la siguiente tabla podemos ver de un vistazo las principales especificaciones de los teléfonos que Apple tiene actualmente en las tiendas. Si entiendes un poco de tecnología te puede servir o sino puedes preguntar a algún amigo. Pero de entrada te decimos que hay algunos aspectos que diferencian a los iPhone de Apple del resto de terminales y es en detalles como la memoria RAM, con un sistema operativo para móviles mucho mejor adaptado y que realmente están muy bien optimizados, es por ello que no necesitan tanta cantidad como en el resto de otros fabricantes.

iPhone XSiPhone XRiPhone 8iPhone 7
Peso177/208 g194 g148/202 g138/188 g
PantallaOLED 5,8/6,5″IPS 6,1″IPS 4,7/5,5″IPS 4,7/5,5″
Densidad de píxeles (ppi)458326326/401326/401
ProcesadorA12 BionicA12 BionicA11 BionicA10 Fusion
RAM4 GB3 GB2/3 GB2/3 GB
Almacenamiento64/256/512 GB64/128/256 GB64/256 GB32/128 GB
Cámaras12+12 Mp12 MP12/12+12 Mp12/12+12 Mp
ColoresOro, plata y gris espacialRojo, Azul, Amarillo, Coral, Blanco y NegroOro, plata y gris espacialOro rosa, oro, plata, negro
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia IP68, carga inalámbricaDual SIM, Face ID, resistencia IP67, carga inalámbricaTouch ID, resistencia IP67, carga inalámbricaTouch ID, resistencia IP67
Precio1.159 euros859 euros699 euros529 euros

Qué teléfono de Apple puedo comprar

Pues eso depende de varios factores que hemos analizado en este artículo, como el tamaño de pantalla, las especificaciones que necesitas o que mejor se adaptan, teniendo en cuenta el precio que alcanzan los diferentes modelos de iPhone que tiene Apple actualmente en las tiendas. La capacidad de almacenamiento que necesites o incluso el color son otros aspectos que te harán decantarte por un modelo u otro. Esto último ya depende más de gustos.

En cualquier caso, cualquiera de los modelos de iPhone analizados en este artículo y que vende Apple actualmente en las Apple Store son muy capaces de realizar tareas de todo tipo y durante mucho tiempo. Así que cualquier decisión que tomes a la hora de comprar tu iPhone será acertada. Elegir un iPhone como teléfono primario es una buena inversión.