Facebook continúa añadiendo nuevas funciones a su servicio a través de las apps para móviles y versión web y también en Messenger. Ahora, podremos publicar fotos en 3D desde nuestro iPhone de una forma fácil y divertida para todos nuestros amigos, que podrán visualizarla en este formato tan atractivo visualmente.

A partir de hace algunas semanas, ya es posible subir fotografías en 3D a la popular red social desde un iPhone. Parece ser que la integración con iOS es bastante útil, gracias al trabajo de desarrollo también de Apple.

Las fotos en 3D de Facebook se consiguen gracias al modo retrato de los iPhone. Con estas imágenes se pueden crear una foto en 3 dimensiones que se mueve cuando se inclina o gira el móvil. Las fotos se pueden subir a Facebook y cualquiera de tus amigos las puedes ver en 3D.

Cómo ver fotos en 3D en Facebook

Para conseguir las fotos en 3D en la red social, puedes seguir estos pasos…

  • Abrir la app de Facebook en el iPhone.
  • Pulsa en la opción: ¿Qué estás pensando?.
  • Desplázate hasta la opción de Fotos en 3D.
  • Seleccionar foto en modo retrato de nuestra biblioteca de fotos.
  • Facebook creará la foto y la podremos publicarla.

Todos nuestros amigos podrán ver esta foto en 3D y rotar o girar sus smartphone para ver el efecto en tres dimensiones que queremos.

Para conseguir este efecto, Facebook utiliza el modo retrato del iPhone. Con la que es capaz de detectar la profundidad de cada fotografía para crear el efecto. Es por ello que esta función es únicamente compatible con los siguientes modelos: iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS y XS Max. Se desconoce si funciona con el iPhone XR.

Como podemos ver en la imagen de más arriba, el resultado es bastante aparente y resultón. Es parecido al efecto que tienen los iPhone en la pantalla de inicio, cuando marcamos la opción de Profundidad. El modo retrato es una vez más el gran protagonista del resultado que consigue con las fotos.