Apple Music se acerca a los números de Spotify, porque recientemente se han conocido los números del servicio de streaming de música de Apple. Ha llegado a los 56 millones de usuarios de pago con cuentas de prueba adicionales. En mayo de 2018 la compañía de la manzana registraba 50 millones de usuarios activos, por lo que ha aumentado en 6 millones de usuarios en 6 meses.

Los datos que han sido publicados por The Financial Times reflejan el éxito que están consiguiendo Apple Music, además de otros detalles. Por ejemplo que Apple está en negociaciones con el grupo de radio iHeartMedia.

Apple Music, el principal competidor de Spotify

Según las menciones de Anna Nicolaou y Tim Bradshaw, Apple Music es el competidor directo de Spotify, que a su vez es el rival a batir, por conseguir el mayor número de suscriptores:

“LOS EJECUTIVOS DE APPLE MUSIC DICEN QUE DESPUÉS DE UNA TARDÍA ENTRADA EN LA MÚSICA EN STREAMING EN 2015, EL GRUPO TECNOLÓGICO HA IDO GANANDO CONFIANZA Y ESFORZÁNDOSE PARA HACER CRECER APPLE MUSIC. EL NÚMERO DE SUSCRIPTORES HA CRECIDO HASTA LOS 56 MILLONES, DESDE LOS 50 MILLONES EN MAYO, Y APPLE RECIENTEMENTE HA SOBREPASADO A SPOTIFY PARA CONVERTIRSE EN EL MAYOR SERVICIO DE MÚSICA EN STREAMING EN ESTADOS UNIDOS A NIVEL DE INGRESOS.”

Sin embargo, Spotify cuenta actualmente con 87 millones de usuarios de pago activos. Por lo que todavía le lleva mucha ventaja al servicio de música de Apple.

Además de los usuarios con una suscripción de pago, la plataforma de Spotify todavía cuenta con 191 millones de usuarios, juntando los de pago y con cuentas gratuitas y es que a diferencia de Apple Music, Spotify ofrece su catálogo de música en modo aleatorio a mucha gente.