Instagram va a lanzar una actualización próximamente por la que los usuarios podrán compartir Stories sólo con amigos cercanos.

Esta nueva función, con el nombre de Close Friends, o amigos cercanos permitirá añadir un grupo de seguidores en primer lugar, para crear una lista con la que será posible compartir estas Stories.

Stories en Instagram

Al parecer esta función lleva en desarrollo desde hace año y medio y comenzará a estar disponible en breve, tanto para usuarios de dispositivos iOS como teléfonos Android.

Los responsables de Facebook que ya compraran Instagram hace varios años, continuan con la mejora de la app para dispositivos móviles y respondiendo a la demanda de nuevas funciones.

Al parecer, se han creado cuentas falsas o fakes, a través de la red social por parte de adolescentes, con el único objetivo de compartir contenido con sus seguidores más cercanos. Con esta nueva función de Stories de Instagram ahora será posible hacerlo con total libertad.

Esta es la nota de los desarrolladores:

“A PARTIR DE HOY, PODRÁS CREAR UNA LISTA DE AMIGOS/AS CERCANOS/AS EN LAS STORIES Y COMPARTIRLAS SOLO CON LAS PERSONAS QUE HAS AÑADIDO. INSTAGRAM STORIES SE HA CONVERTIDO EN UN LUGAR PARA EXPRESARTE Y COMPARTIR MOMENTOS DE TU DÍA A DÍA, PERO NUESTRA COMUNIDAD HA CRECIDO Y A VECES NO QUIERES COMPARTIRLO CON TODO EL MUNDO.”

A partir de ahora será posible compartir contenido en Instagram Stories dirigido exclusivamente a un público concreto y personal, con los seguidores que elijamos. Para ello, deberás acudir a tu perfil y pulsar en “Amigos cercanos”. Solamente cada uno podrá ver sus seguidores, de forma que podrá crear su círculo de confianza para compartir el contenido que quieran.

Fuente | 9to5mac