Si llevas algún tiempo usando los teléfonos de Apple y se te ha ocurrido cambiar tu iPhone por Android, te vamos a dar unas cuantas razones de por qué no deberías hacerlo. Este es el momento del año en que todo cambia, y qué mejor forma de hacerlo que estrenando un nuevo smartphone, cierto? pero quizás no te interese cambiar tu iPhone por un teléfono Android.

Estas son solo 5 razones de por qué no cambiar tu iPhone por Android

Estas son las 5 razones por las cuales pensamos que no deberías cambiar tu iPhone por Android. Ya que el iPhone te ofrece mucho más. En prestaciones, características, seguridad… Vamos a verlo al detalle ahora mismo.

Los iPhone son más rápidos

Esto es cierto, los iPhone son más rápidos que los teléfonos Android. Por qué? porque con menos recursos de hardware consiguen los mismos o incluso mejores resultados en los benchmarks cuando son lanzados las mercado.

A qué es debido. Pues a que al construir Apple sus propios teléfonos o smartphones, le permite integrar su software con el hardware de una manera impecable. Es una de las razones por las cuales le permite usar menos memoria RAM en sus dispositivos. Pero esto no lo vas a notar en tu terminal, de hecho seguramente vaya más rápido que un teléfono Android del mismo año.

Integración de hardware con software

Estas son dos palabras que habrás oido alguna vez, aunque no sepas qué significan. El hardware reúne todos componentes que hacen posible que un dispositivo funcione… la placa base, procesador, memoria RAM, cámara, sensor de autenticación… Todos estos componentes son configurados por Apple para que funcionen a la perfección con su software.

El software se refiere al sistema operativo que utilizan los diferentes dispositivos, sea cual sea el tipo. En el caso del iPhone es iOS. El sistema operativo para móviles de la compañía de la manzana. El cual lleva muchos años de desarrollo para que se adapte lo más posible a toda la gama de teléfonos, tablet, smartwach y otros dispositivos de la compañía para que funcionen a las mil maravillas.

Privacidad en Apple

La privacidad para Apple es muy importante. De hecho, en 2018 ha sido totalmente revisada para que el cliente sepa en todo momento lo que comparte en internet, qué datos guarda Apple en su teléfono o tablet y mucho más…

Este apartado merece una parada obligatoria para cualquier consumidor en este siglo. Ya que solo nosotros debemos tener acceso a nuestros datos y la forma en las que lo compartimos es decisión nuestra. Pero Apple además te hecha una mano protegiendo los dispositivos de forma más segura posiblemente que un teléfono de Android.

Mejores apps de Apple

Las apps de Apple son mejores que la competencia con total seguridad. Por qué? pues porque Apple lleva un control exhaustivo de las apps en la App Store. Esto significa que cada app de la tienda de Apple es revisada de forma manual, por una persona experta que controlará varios aspectos de calidad, seguridad y privacidad de la aplicación antes de ser lanzada a su tienda de apps.

No es el caso de la competencia. Ya se sabe todo el malware que alcanzan las apps de Android a menudo, vulnerando la seguridad y privacidad de sus usuarios. Y sí amigos, esto no pasa en iOS.

Los iPhone son más seguros

El sistema operativo de los iPhone es más cerrado que la competencia. Esto se la ha achacado en su contra muchas veces a Apple. Pero realmente es un virtud, ya que las aplicaciones, las consultas a internet, las redes públicas a las que nos conectamos. Todo ello se hace de forma más segura.

Es prácticamente imposible romper la encriptación de los iPhone, de forma que incluso el FBI ha tenido serias dificultades muchas veces para hacerse con los datos de los iPhone, cuando Apple se ha negado a desbloquear sus dispositivos.