Los nuevos iPhone XR que han sido presentados el pasado mes de septiembre parece la mejor opción de compra en cuanto a teléfonos de Apple. Pero nosotros vamos a ver por qué puede ser mejor comprar un iPhone 7 Plus que un iPhone XR. Veremos sus diferencias y lo que aporta un teléfono que ya tiene dos años de antigüedad en el mercado, frente a uno que ha salido este mismo año.

Esta son algunas de las razones de por qué el iPhone 7 Plus sigue siendo una buena opción de compra actualmente.

El iPhone 7 Plus tiene mejor calidad de pantalla que el iPhone XR

Esto no es del todo cierto. Realmente la calidad de la pantalla Liquid Retina del iPhone XR, que así es como la ha bautizado Apple, es bastante aceptable. Mientras tanto tenemos enfrente a la pantalla de hace dos años del iPhone 7 Plus.

Sin embargo comparten muchas de sus características principales. Paneles LCD de gran calidad. Aunque el iPhone XR tienen una pantalla de mayor tamaño, por lo que la densidad de pixeles es menor que la del iPhone 7 Plus.

En la mayoría de los casos esto será imperceptible por la mayoría de usuarios. Sin embargo, lo cierto es que la reproducción de vídeo de la pantalla del iPhone XR no llega a ser de 1080p. Cosa que sí tiene el iPhone 7 Plus.

La doble cámara trasera del iPhone 7 Plus hace sombra a la única lente del iPhone XR

Aunque parezca un movimiento extraño por parte de Apple. El hecho de que un smartphone de 2018 no tenga doble cámara es algo que no ocurre con el iPhone 7 Plus de 2016. Donde sí que contamos con esta característica. Que permite tener mayor control de profundidad en las fotos que captures con tu teléfono.

Además otra característica que no tendrá el iPhone XR será el zoom óptico 2x, que sí que tiene el iPhone 7 Plus. En el caso del iPhone XR, esto se hace mediante software y el resultado no es el mismo.

El iPhone XR elimina el 3D Touch

El 3D Touch es una característica que algunos usuarios desconocerán. Se trata de un sensor háptico que permite hacer una pulsación fuerte en el iPhone para conseguir hacer salir un menú adicional. Algo así como el botón derecho del ratón.

Una idea que prometía mucho y que no ha llegado a ser tan funcional que se creía. Sin embargo el iPhone 7 Plus sí que tiene, mientras que el iPhone XR dice adiós al 3D Touch.

Reconocimiento facial frente al reconocimiento por huella dactilar

Esta es una gran diferencia que podemos destacar del iPhone XR frente al iPhone 7 Plus. Mientras el primero cuenta con Face ID, el segundo tiene Touch ID. El reconocimiento facial frente al sensor de huellas dactilar. Parece que el primero es más fiable, que más seguridad otorga a los iPhone.

Face ID fue presentado en el iPhone X, el año anterior y permite desbloquear el teléfono, hacer pagos online con Apple Pay y en tiendas físicas y comercios. Se trata de una de las mejores innovaciones que ha presentado Apple en sus últimos años. Por lo tanto, el iPhone XR cuenta con un mejor sistema de reconocimiento.

Precio del iPhone 7 Plus frente al iPhone XR

Esto es algo que miramos todo el mundo cuando adquirimos un nuevo teléfono, como cualquier otro producto de tecnología o de otras características. El iPhone XR cuesta alrededor de los 859 euros, mientras que el precio del iPhone 7 Plus es de 659 euros. La principal diferencia en el precio es de 200 euros menos. Algo que mucho se fijaran a la hora de decidirse por uno u otro terminal

iPhone 7 Plus, más accesible en tiendas que el iPhone XR

Ambos terminales, tanto el iPhone XR como el iPhone 7 Plus se pueden conseguir en las Apple Store, tanto en las tiendas como en la página web. Sin embargo, el iPhone 7 Plus tiene descuentos en algunas tiendas online, al tener más tiempo en el mercado.

El iPhone XR raramente se podrá encontrar en Amazon, eBay o similar. Sin embargo el iPhone 7 Plus sí que lo encontramos en Amazon, aquí tienes algunos ejemplos:

Como puedes ver, además del iPhone 7 Plus también encontrarás otros como el iPhone 8 Plus, que todavía se acerca más a las prestaciones del iPhone XR. Sin embargo, además del precio oficial del iPhone 7 Plus, al tener este dos años de antigüedad, también se puede comprar reacondicionado. Fíjate bien porque si tiene la certificación de que lo ha reacondicionado Apple, será seguramente de buena calidad también.