Desde su presentación, el pasado mes de octubre, el iPad Pro de tercera generación ya está disponible y como una de sus novedades, trae consigo un puerto USB-C para cargar la tablet y conectar a otros periféricos. Como por ejemplo cámaras de fotos y otros dispositivos. Ahora veremos exactamente qué aporta la nueva conexión USB-C del iPad Pro.

Aunque de entrada ya te podemos decir que no podrás conectar cualquier cosa a tu iPad Pro. De alguna forma, Apple lo ha capado. Ya que no todos los puertos USB-C son iguales y el que lleva el nuevo iPad Pro es también el indicado por Apple.

El nuevo conector USB-C del iPad Pro parece un puerto Thunderbolt. Esto por qué? pues ahora veremos cómo funciona.

Dispositivos compatibles con el puerto USB-C del iPad Pro

La lista de dispositivos compatibles con el puerto USB-C del iPad Pro no es muy extensa. Se reduce a todos los accesorios que pueden utilizar el USB Lightning, que utilizan los iPhone y iPad de generaciones anteriores. Todos los accesorios compatibles con el puerto USB Lightning son los que se pueden conectar a este puerto USB-C del iPad Pro.

Entre otros, puedes conectar teclados, auriculares, adaptadores Ethernet, USB MIDI, Cámaras y discos duros externos. Aunque en el caso del almacenamiento externo, se limita al uso de fotos y vídeos.

Una de las cosas interesantes y que habrás podido ver en la imagen que ilustra este post es que se puede conectar un HUB para el uso de varios dispositivos al mismo tiempo. Esta es la principal ventaja con respecto al puerto Lightning que se usaba hasta ahora en los iPad Pro. Para eso está pensado y optimizado.

Fuente | Cult of Mac