El nuevo fondo de pantalla dinámico es una de esas características de macOS Mojave que más llaman la atención, junto con el modo oscuro. Se trata de un fondo o wallpaper que cambia según la hora del día. Para ello, Apple ha preparado un primer fondo con el desierto de Mojave, en California, donde podemos ver diferentes vistas de este paisaje según la hora en la que estamos. Es bastante innovador porque permite customizar el Mac y disfrutar de un fondo que nos pone al día de en qué hora estamos actualmente.

Pero también es posible crear tu propio fondo de pantalla dinámico en macOS Mojave. Te decimos ahora como puedes hacerlo.

Creando tu propio fondo de pantalla dinámico en macOS Mojave

Lo primero que puedes hacer es descargar Dynaper en tu Mac…

Descarga Dynaper en tu Mac

icon
DynaperMAREK HRUSOVSKYDiseño gráficoGratisDescargar

Una vez la descargues, Abrela en tu Mac y elige una serie de imágenes que te gusten para crear tu fondo dinámico.

Después selecciona cada foto y elige la opción de Autosuggest Time (autosugerir hora). La aplicación crea automáticamente la hora que más se ajusta a la hora del día en que está hecha la foto.

Cuando termines de editar las fotos y estén a tu gusto (es un poco complicado, pero puedes ordenarlas en una carpeta antes), pulsa en la opción de Export HEIC. Dale un nombre y guardarla en tu Mac.

Por último selecciona el fondo que acabas de crear desde las Preferencias del Sistema. Para ello, abre el menú de Escritorio y salvapantallas y pulsa en el botón + de abajo a la izquierda y elige tu fondo de pantalla dinámico. Automáticamente se establecerá por defecto.

Lo más chulo es que las fotografías cambiarán conforme pasen las horas del día. Según ha quedado guardado con la aplicación de Dynaper.