Una de las grande novedades que vienen incluidas en los iPhone XS, XS Max y iPhone XR es la posibilidad de usar las eSIM o doble SIM. Unas tarjetas virtuales que dependen del operador móvil y que permiten usar dos líneas de teléfono móvil desde la misma tarjeta SIM. Ahora ya es posible con Movistar y Orange.

Esta característica se puede decir que viene importado del mercado oriental, más en concreto China, donde son muy populares este tipo de dobles SIM. Ahora también será posible en el resto de mercados occidentales.

La actualización iOS 12.1.1 es la que ha hecho posible esta actualización para poder utilizarse estas tarjetas. Ya que hasta entonces no era posible. También dependerá del operador móvil. En España, actualmente lo soportan Movistar y Orange.

En primer lugar, Orange ha sido la primera en activar este tipo de eSIM para sus clientes. Se espera a sí mismo, que el resto de operadoras vayan actualizándose con esta nueva función. En principio exclusiva solo de los últimos iPhone.

Cómo se usan las eSIM o doble SIM en los iPhone XS y XR

Los únicos requisitos para los cliente de Orange es poseer un iPhone XS, XS Max o iPhone XR y la actualización iOS 12.1.1.

Según ha explicado la propia compañía de teléfonos, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Para activar la eSIM en una línea principal debes ir a una Tienda Orange y solicitar el cambio de una SIM por una eSIM.
  • La tarjeta eSIM tiene asociado un código QR que deberemos escanear desde Ajustes > Datos móviles y seleccionar > Añadir plan de datos móviles
  • Si tienes también una SIM física, deberás decidir cuál de ellas es la principal.
  • También deberas introducir el PIN de la nueva eSIM.

Hechos estos pasos, conseguirás tener dos líneas de móvil desde tu iPhone. No puede ser más sencillo. Después bastará con elegir desde los ajustes móviles, la tarjeta de móvil primaria y la secundaria.