Uno de los datos negativos que podría afectar a los productos de Apple, fue cuando la compañía dijo que dejarían de anunciar el total de ventas por categoría de dispositivos. Esto quiere decir, que dejarían de anunciar el total de unidades de iPhone vendidos, de iPad o de Mac.

Pero nada más lejos de la realidad. Ahora parece que los datos de las ventas del iPhone XR podría no ser tan negativa después de todo. Aun cuando se haya comprobado como Apple se ha visto obligado a reducir la producción del iPhone XR más recientemente.

Mientras hay algunas fuentes que aseguran que las ventas de los nuevos teléfonos de Apple, en especial el iPhone XR, han sido un tanto decepcionantes. Los principales proveedores de Foxconn y TSMC acaban el mes de diciembre con unos datos bastante positivos. Lo que puede ser un indicativo de las buenas ventas del iPhone en 2018.

Mejores datos de ventas del iPhone XR

Según las fuentes, ambas compañías, manufactureras de los iPhone, han registrado un 5,6 por ciento de crecimiento en sus ventas durante el mes de noviembre, según Bloomberg

Si nos fijamos en Foxconn, el mes pasado ha sido el mejor de la compañía en tema de beneficios. Con un mayor crecimiento del 16% con respecto a enero de este mismo año. 

En el caso de TSMC, el principal proveedor de chips de los iPhone, el pasado mes de noviembre ha sido algo más flojo, si lo comparamos con el mes de octubre, sin embargo muestra un gran periodo de actividad durante este pasado mes de noviembre. Lo que nos lleva a pensar en las buenas cifras obtenidas para los nuevos teléfonos de la compañía.