Llegan los días señalados. Entre ellos, el próximo sábado 22 de diciembre, momento en el que se celebra el sorteo de lotería nacional de Navidad. Y momento en el que muchos compañeros de empresa, amigos, familiares, comparten décimos de lotería de Navidad. Ahora bien, es bueno compartir estos décimos por WhatsApp? … Vamos a despejar algunas dudas al respecto.

WhatsApp que ya cuenta con miles de millones de usuarios repartidos por todo el mundo es el rey indiscutible de mensajería para todo el mundo. Es habitual que en Navidad se envíen y reciban miles de millones de mensajes en todo el mundo. Y con los décimos de lotería de Navidad no va a ser menos. Mucha gente pensará en compartir sus décimos directamente por esta red social. Veremos ahora cual es la mejor forma de hacerlo a través de WhatsApp.

¿Se pueden compartir décimos de lotería por WhatsApp?

En realidad sí que se puede hacer. Si adoptas ciertas medidas de seguridad o cautelares, siempre podrás hacerlo, como si lo hicieras en persona.

Para ello sigue estas indicaciones:

  • Para ello, lo mejor es crear un grupo concreto de WhatsApp con este motivo principal. Darle el nombre por ejemplo de “Lotería de Navidad”, para saber a qué está destinado y qué miembros lo integrarán.
  • El que disponga de un décimo de lotería, debería hacer una foto del anverso y reverso del mismo. De forma que todos los miembros del grupo cuenten con el y lo puedan identificar. El número y la serie a la que se juega.
  • El propietario real del décimo, o sea el que tenga el mismo décimo en su poder deberá decirlo abiertamente en el grupo, para que todos miembros sean conscientes de ello.
  • También es bueno mantener una copia de seguridad de los chat en WhatsApp para quedarnos tranquilos de que todos los mensajes son guardados en los servidores de iCloud, en el caso del iPhone.

De esta forma y tomando estas medidas, no habrá ningún chascarrillo de última hora o ningún imprevisto y todo tendrá lugar con normalidad. Como suele ser habitual en años anteriores.

icon
WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.Redes socialesGratisDescargar

Para todos aquellos que todavía no cuenten con la app de WhatsApp. Saber que como siempre es gratuita en la App Store.