Actualmente el uso de ciertas apps consumen un mayor porcentaje de batería en el iPhone. Aunque tengamos que continuar enchufando el dispositivo a la red eléctrica, lo cierto es que una buena gestión de la batería conseguirá que el tiempo de carga sea menor. O cada menos tiempo.

Además, hay apps que hacen que el consumo de la batería sea mucho mayor. Se pueden añadir en las siguientes tipos de categorías. Apps que más utilizamos en el día a día y que más batería gastan.

Apps de Redes Sociales

Aplicaciones como por ejemplo Facebook hacen que tu batería se drene mucho más rápido. O sea que gastan bastante más batería que otras aplicaciones. Una opción interesante a tener en cuenta es consultar directamente Facebook desde Safari, el navegador web de Apple, para conseguir un consumo más moderado de la batería.

Otros navegadores web

Safari, consume bastantes pocos recursos de batería. Gracias a la integración que hace Apple con iOS, el sistema operativo. Otros navegadores como Google Chrome o Firefox tienen un mayor impacto en la batería del iPhone.

Apps que usan la Localización

El hecho de tener constantemente activada la Localización en el iPhone conlleva un gasto mayor de batería. Puedes comprobarlo desde el menú de General > Privacidad > Localización. En este listado puedes configurar para que solo al usarse cada app hagan uso de la Localización.

Apps de música y vídeo

Estaremos de acuerdo que la música es parte del iPhone o de cualquier smartphone que se precie. Reproductores como Spotify o Apple Music está a la orden del día.

Aunque sí que puedes tener como costumbre, descargar las listas de reproducción que más escuches, para tener menor gasto de batería en tu iPhone.

Este resumen nos recuerda las apps que mayor batería consumen en el iPhone y es necesario que lo tengamos en cuenta para que la vida útil del dispositivo sea todavía mayor.

vía | iPadizate